18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Encuentra dentistas a bajo costo en Estados Unidos

Existen varias opciones para acceder a dentistas a bajo costo en Estados Unidos | Foto Cortesía
¿Buscas servicios asequibles? Encuentra dentistas a bajo costo en Estados Unidos, estas son las mejores opciones para atender tu salud bucal.

El servicio dental puede tener un costo elevado para varias persionas. Sin embargo, te traemos varias opciones para encontrar dentistas a bajo costo en Estados Unidos, allí puedes encontrar programas especializados en la salud dental.

A continuación, te decimos las mejores opciones que tienes para acudir a dentistas para personas de bajos recursos en los Estados Unidos.

Dentistas a bajo costo en Estados Unidos: Escuelas de Dentistas

En Estados Unidos, todos los estados cuentan con programas dentales o de salud bucal, por ejemplo, en Nueva York hay cerca de 160 y en otros estados se encuentran al menos 2.

En dichos programas, siempre hay estudiantes haciendo prácticas para obtener su titulación profesional, en este sentido, las escuelas cuentan con establecimientos de salud en los cuales los estudiantes pueden trabajar con el público, a precios muy accesibles.

Hay algunos tratamientos como conductos, empastes y otros que pueden salirte a menos de la mitad del precio que en otras clínicas con profesionales ya graduados.

Esta representa una excelente opción para conseguir dentistas baratos y lo único que debe hacerse es conseguir cita en las escuelas de dentistas, buscando información a través de la Comisión de Acreditación Dental de cada estado.

Tal vez te interesa leer: ¡Trabajo en Raleigh! Programa de verano dará empleo a 200 jóvenes

Tal vez te interese:  ¿Cuánto hay que ganar al año para no pagar taxes?

Centros de Servicios Medicare y Medicaid

Algunos programas gubernamentales federales son administrados por Centros de Servicios como Medicare y Medicaid, así como el CHIP o Programa de Seguro Médico para Niños.

El Centro Medicare representa un seguro dental para personas con más de 65 años o que presenten determinadas discapacidades. Sin embargo, su cobertura es limitada y no cubre algunos cuidados rutinarios ni prótesis dentales.

Por otra parte, el servicio estatal de Medicaid tiene beneficios dentales y otros relacionados, para ser beneficiarios debes postularte y ser elegible.

Este programa está disponible en todos los estados de la Unión Americana, cada uno establece sus propias pautas para ingresar y los servicios disponibles.

El programa CHIP es especial para niños y jóvenes de hasta 19 años que no cuentan con seguros médicos. Entre los servicios ofrecidos se encuentran varios procedimientos dentales.

Tal vez te interese:  Aplica a esta beca para indocumentados en Chicago en 2024: estudiantes de secundaria y universidad

Clínicas dentales públicas

Otra excelente opción son las clínicas dentales públicas, estos establecimientos son financiados por contribuyentes y gestionados por organizaciones de salud de cada estado.

En ellos puedes encontrar dentistas hispanos con tarifas bajas, dispuestos a brindar excelentes servicios a quienes lo necesiten.

En estas clínicas se ofrecen diversos servicios como exámenes, radiografías, limpiezas, tratamientos de conductos, extracciones dentales, entre otros y hay dentistas de guardia para atender cualquier emergencia que se presente.

En la página Toothwisdom.org puedes encontrar un directorio nacional donde hay programas de administración de clínicas dentales, allí puedes ubicar establecimientos administrados por centros de salud calificados a nivel federal, estos sitios cuentan con opciones como un paquete de radiografías completo para niños por 15 dólares.

Como ves, esta es una excelente opción si quieres acudir a los servicios de denstistas a bajo costo en Estados Unidos.

Programas gubernamentales

Hay varios programas gubernamentales en los que puedes encontrar dentistas a bajo costo en Estados Unidos, estos ayudan a personas desempleadas o con sueldos muy bajos, en estos no se cobran primas mensuales o, en caso de hacerlo, las tarifas son bastante accesibles.

Estos programas son una buena opción para atención rutinaria, en algunos estados se ofrecen algunos tratamientos dentales más extensos.

Tal vez te interese:  ¿Cuánto tiempo tarda la visa canadiense para mexicanos en 2024?

Programa CDG

El programa CDG (Cosmetic Dentistry Grant) o de Subsidios para Odontología Cosmética, le pertenece al Grupo Oral Aesthetic Advocacy Group INC (o OAAG por sus siglas en inglés).

Este se trata de un grupo de investigación y financiación que opera desde el 2010, es dirigida por odontólogos y otros profesionales de la salud bucal.

En los programas CDG se ofrecen ayudas a los pacientes calificados que pueden cancelar procedimientos de odontología cosmética a precios accesibles.

A pesar de ser una organización sin fines de lucro, los dentistas afiliados deben cancelar una tarifa por cada paciente que es referido al programa, como una forma de financiar sus tratamientos.

Ahora sí, ya que te mencionamos que opciones tienes para buscar dentistas a bajo costo en Estados Unidos dinos ¿cuál es más conveniente para ti?

Notas relacionadas