24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

6 consejos para no caer en un fraude bancario

No seas víctima de un fraude bancario. Cuida mucho tu información. | Foto: Depositphotos
Paisano, no seas víctima de un fraude bancario. En Conexión Migrante, te damos algunos tips no caer y evitar que te vean la cara.

Paisano, para no ser víctima y no caer en un fraude bancario es necesario que pongas atención a los siguientes consejos que te daremos.

Un fraude bancario es un delito o estafa que se hace por prácticamente ilegales con el fin de obtener información y datos de tercero. Además, con el robo de datos, pueden usurpar identidades o robar dinero de los usuarios de un banco.

Tal vez te interese:  ¿Cómo abrir una cuenta bancaria en México desde Estados Unidos?

En caso de fraude bancario en Estados Unidos, puedes denunciar con la policía local. También existe la posibilidad de contactar a la oficina estatal de protección al consumidor o directamente con la Comisión Federal del Consumidor (FTC) al teléfono 855 411 2372. Cabe destacar que las quejas ayudan a tener mejor vigilados a los bancos para cumplan las leyes en materia financiera.

Consejos para no caer en fraude bancario

  1. Si te llaman por teléfono y te dicen que habla personal del banco para corroborar que una cuenta es tuya, cuelga y comunícate con tu banco.
  2. En caso de que te llegue un correo o mensaje y te pidan entrar a enlaces inesperados, fíjate en la dirección web. A veces se crean páginas muy parecidas a las de los bancos para poder sacar información y hacer fraude bancario.
  3. Cada vez que puedas, usa pagos sin contacto. Existen algunas tarjetas en las que no será necesario digitar tu NIP para autorizar una operación.
  4. Utiliza tu app bancaria, ya que cuenta con funciones como apagar y prender tus tarjetas, bloquear las operaciones y generar tarjetas digitales que se usan una sola vez.
  5. Al pagar con tu tarjeta en un lugar físico, no dejes que se lleven tu plástico a otro lado. Tú debes ser las personas que digita el NIP.
  6. Compra en sitios seguros. En ocasiones hay ciertas páginas que ofrecen sus servicios, pero al querer comprar metes tus datos bancarios y el producto nunca llega, pero ya te cobraron.
Tal vez te interese:  Cómo denunciar un caso de fraude con visas laborales

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias