Zacatecas anuncia programas para que paisanos denuncien abusos de autoridades

Foto: Gobierno de Zacatecas
Ya sea que seas víctima de las autoridades, podrás denunciar los abusos a través de teléfono, Whatsapp, internet o correo electrónico.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con el objetivo de evitar y denunciar los abusos contra los paisanos que regresen a Zacatecas durante la Semana Santa, la Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció la implementación de varios mecanismos como parte del Programa Héroes Paisanos.

A través de un comunicado, las autoridades de Zacatecas anunciaron las siguientes opciones para denunciar abusos:

Tal vez te interese:  Lo que debes saber para viajar a México en Semana Santa

Por otro lado, Zacatecas explicó que esta estrategia tiene la finalidad de evitar actos de corrupción contra los zacatecanos que regresen en Semana Santa.

Como parte de este operativo, la Secretaría de la Función Pública repartirá 500 volantes con la información sobre los mecanismos que la dependencia tiene a su disposición para presentar quejas y/o denuncias.

Para ello, el mecanismo más rápido para la atención de asuntos personales e incidencias es el número de Whatsapp; este número estará disponible de las 6:00 a las 23:59 horas, los siete días de la semana.

Se debe puntualizar que, una vez que se reciba la queja o denuncia, se deberá presentar ante la mesa directiva del programa, con la finalidad de resolverlas de manera inmediata.

Los reportes serán ingresados en el Sistema de Denuncia Ciudadana para que se realice el proceso correspondiente y se canalicen a la dependencia competente.