25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

#NoticiasDelDía | Sale de prisión la de hija del “Mencho”

Tras 25 meses en meses en una prisión federal de Estados Unidos, quedó libre la de hija del “Mencho”. | Foto: Cortesía de la DEA.
Paisano, para que estés al tanto de lo que pasa en Estados Unidos y México, te damos un resumen con algunas de las noticias más relevantes.

Paisano, excelente martes. A continuación, te presentamos un resumen con algunas de las noticias más importantes de Estados Unidos y México.

Noticias de Estados Unidos

La hija del “Mencho”, Jessica Osegura González, sale tras 25 meses de prisión en Estados Unidos

Jessica Johanna Oseguera González, hija de Nemesio Rubén Osegura Cervantes, alias “El Mencho”, quedó en libertad luego de pasar 25 meses una prisión federal de Estados Unidos.

Asimismo, la base de datos de la Agencia Federal de prisiones de Estados Unidos confirmó que Oseguera González obtuvo su libertad el pasado 14 de marzo.

Tal vez te interese:  Anuncian reapertura del Puente Internacional entre Texas y Coahuila

Gobernador de Colorado firma ley para proteger el derecho al aborto

A poco más de un mes de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos volvió a dejar en vigor el veto casi total al aborto en Texas; y a dos semanas de que Arizona aprobó proyecto de ley para su prohibición, ahora fue el turno de Colorado. El demócrata Jared Polis firmó una ley para proteger el derecho al aborto en el estado.

Pocos avances en Oregon a más de dos años de despenalizar las drogas duras

Los votantes de Oregon aprobaron una medida para despenalizar las drogas duras en el 2020 a través de un referéndum. Esto después de que se les dijera que era una forma de establecer y financiar centros de recuperación de adictos y ayudarlos en lugar de encarcelarlos.

Sin embargo, al cumplirse un año de que entró en vigor la medida, solamente el 1% de las personas que recibieron citaciones por posesión de sustancias controladas solicitaron ayuda a través de una nueva línea directa.

Tal vez te interese:  Así puedes validar un título universitario en Estados Unidos

Noticias de México

Reportan ataques armados en tres municipios de Michoacán; hay seis muertos y cuatro detenidos

Las autoridades estatales de Michoacán reportaron que hubo ataques armados en tres municipios en contra de policías. En los que murieron cinco integrantes del crimen organizado; además, hubo cuatro detenciones.

Qatar Airways quiere volar al aeropuerto Felipe Ángeles

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que iniciarán las negociaciones con Qatar Airways; con el fin de que se implementen vuelos con destino al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Qatar Airways nos dijo que por voz del CEO de Qatar que quieren volar al aeropuerto Felipe Ángeles. Por lo tanto, esta semana iniciaremos ya las negociaciones con ellos, una de las líneas más grandes del mundo”, dijo el canciller.

Notas relacionadas