18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

México mantiene el subsidio a la gasolina en todo el país

Foto: Depositphotos
La aclaración se dio porque la gasolina es más barata en la frontera norte de México, por eso la aclaración sobre el subsidio

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno mantendrá el subsidio a la gasolina en todo el país, incluida la frontera norte.

Dicha aclaración fue dada tras el anuncio de la Secretaría de Hacienda sobre un subsidio a los precios de la gasolina en todo el país. Recordemos que en las últimas semanas, debido a la invasión de Rusia a Ucrania los precios del combustible se han disparado.

Tras este anuncio, AMLO recordó que los precios de la gasolina ya eran menores en la frontera norte que en el resto del país. Sin embargo, el presidente detalló que el subsidio a la gasolina también beneficiará a la frontera norte de México.

Tal vez te interese:  ¿Por qué sigue subiendo el precio de la gasolina en Estados Unidos?

El primer mandatario añadió que existe abasto suficiente de combustibles y que el subsidio ayuda mucho.

Por otro lado, el presidente dijo que como la gasolina en México en más barata que en Estados Unidos, muchos autos cruzan la frontera para cargar gasolina en el país.

Finalmente, AMLO reconoció la aportación de migrantes superior a 50 mil millones de dólares en remesas, así como la ayuda del gobierno de EE.UU. en momentos como la crisis del petróleo por la emergencia sanitaria y durante el proceso de compra de la refinería Deer Park.

“Siempre nos ayudan, más el apoyo de nuestros paisanos. Entonces, ¿ahora por qué no apoyarlos?”

El presidente Subrayó que al mantener bajos los precios de gasolinas y diésel es posible controlar la inflación que impacta en alimentos y otros bienes, por lo que el gobierno federal prepara un plan para fortalecer la canasta básica y aumentar la oferta de alimentos. Y aunque no descartó medidas de control de precios, indicó que esto se consideraría más adelante.

“Lo que tenemos que hacer es atender el problema de la mejor forma posible. Entonces, analizamos y decidimos de acuerdo con lo que más conviene al pueblo.”

Notas relacionadas