22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

INE presenta protocolo para voto de extranjero de Revocación de Mandato

El INE dio a conocer el protocolo para voto de extranjero de Revocación de Mandato. | Foto: Depositphotos
El INE presentó cual será el protocolo para la revocación de mandato para que puedas emitir tu voto si vives en el extranjero. | Con información de ADN 40.

Paisano, si vives en el extranjero, puedes emitir tu voto para participar en la Revocación de Mandato.

El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó su protocolo para participar en la Revocación de Mandato desde el extranjero. Asimismo, el sistema está abierto desde el 1 de abril a las 20:00 horas y cerrará el próximo domingo 10 de abril a las 18:00 horas. Además, 17 mil 809 mexicanos se inscribieron para emitir su voto extranjero.

De igual forma, a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero se agregaron 17 registros extras a los que se aprobaron el pasado 23 de marzo. Por lo que se cuenta con un total de 17 mil 809 ciudadanos que participarán en este mecanismo.

Tal vez te interese:  Migrantes demuestran poco interés por revocación de mandato

Sistema para emitir voto extranjero de la Revocación de Mandato

Se configuró el sistema con el parámetro que refiere a la consulta para la Revocación de Mandato. Estuvieron presentes los representantes de la Oficialía Electoral; del Instituto Politécnico Nacional (IPN); de los partidos políticos; de las personas custodias de la llave criptográfica y del Notario Púbico número 5 en la Ciudad de México, Alfonso Zermeño.

También se demostró cómo funcionará el sistema de voto extranjero vía internet. Hay una sección de instrucción y se mostró la papeleta electrónica que se podrá usar.

Tal vez te interese:  Participa en la consulta de revocación de mandato desde el extranjero

Con el apoyo de las cinco personas, se generó la llave criptográfica con la que se resguardarán los votos que serán depositados en la urna virtual. Después se hizo el registro y la dobla autentificación de los custodios.

Asimismo, se selló y se rubricó el sobre con los insumos para la llave de apertura que el domingo 10 abril, a partir de 17:00 horas, en las oficinas centrales del INE. Se abrirá una bóveda criptográfica para el cómputo y la presentación de resultados de la consulta para la Revocación de Mandato.

Con información de ADN 40.

Notas relacionadas