25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Aeropuerto de Santa Lucía tendrá vuelos hacia USA

Varios vuelos fueron cancelados en Estados Unidos | Foto: Depositphotos
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (FIFA) o el Aeropuerto de Santa Lucía tendrá vuelos a Estados Unidos. | Con información de EFE.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (FIFA) o el Aeropuerto de Santa Lucía tendrá vuelos a Estados Unidos con las aerolíneas Delta y Copa Airlines para la segunda mitad del 2022.

“AIFA tendrá vuelos a Estados Unidos con Delta y Copa Airlines en la segunda mitad de 2022”, según la cuenta de Facebook del Aeropuerto de Santa Lucía.

Estas aerolíneas se unirán a Volaris, VivaAerobus y Aeroméxico, los cuales ya están en operación en el nuevo aeropuerto. Hasta ahora, el AIFA cuenta con seis rutas nacionales -Tijuana, Cancún, Monterey, Guadalajara, Villahermosa y Mérida-, pero espera su oferta en el segundo semestre de 2022.

Tal vez te interese:  4 diferencias entre el Aeropuerto de Santa Lucía y el de CDMX

Asimismo, el Aeropuerto de Santa Lucía es una de las obras más representativas de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México. Se inauguró el pasado 21 de marzo en medio de las críticas por los precios elevados y la distancia a la Ciudad de México; así como que está controlado por el Ejército.

Vuelos en el Aeropuerto de Santa Lucía

López Obrador aseguró que con la obra en Santa Lucía se han ahorrado 125 millones de pesos. Por lo que el Aeropuerto de Santa Lucía tendrá un costo oficial de casi 75 millones de pesos.

Las aerolíneas extranjeras no han querido operar ahí. Hasta ahora, solamente hay nueve operaciones aéreas de cuatro aerolíneas, de las cuales tres son mexicanas: Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus. Por otro lado, la única ruta internacional es a Caracas, Venezuela con la aerolínea venezolana Conviasa.

Tal vez te interese:  Amontonados y encerrados, así tiene INM a niños migrantes en el AICM

Además, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dijo tener dudas sobre la conectividad aérea y terrestre del nuevo aeropuerto; puesto que opera de forma simultánea con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Cabe destacar que el AIFA está reemplazando al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), una obra moderna del sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018) que a su vez despertaba críticas por construirse sobre el lago de Texcoco. Además de contratos cuestionados por presunta corrupción.

Con información de EFE.

Notas relacionadas