20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

México compartirá Grupo C con Argentina, Arabia Saudí y Polonia en Qatar 2022

México conoció a los rivales a los que se enfrentará en Qatar 2022. | Foto: Facebook oficial de la Selección Nacional Mexicana.
La Selección Mexicana representará a México. Además, se encuentra en el Grupo C para la Copa del Mundo Qatar 2022.

La Selección Mexicana se ubicó en el tercer lugar del Grupo C en la Copa del Mundo Qatar 2022. Por lo que México se enfrentará contra Argentina, Arabia Saudí y Polonia.

El sorteo de la Copa del Mundo se hizo este viernes 1 de abril en el Centro de Convenciones de Doha, capital de Qatar. Con esta aparición, México tendría ocho apariciones consecutivas en una Copa del Mundo.

El debut de la Selección Mexicana en el Mundial Qatar 2022 será el próximo 22 de noviembre frente a Polonia. El 26 de noviembre jugará contra Argentina y cerrará su participación en la primera ronda contra Arabia Saudí el 30 de noviembre.

Tal vez te interese:  México va por su boleto para Mundial Qatar 2022

México en el Mundial Qatar 2022

Cabe destacar que, en el Mundial de 1978, México se enfrentó con Polonia por un marcador 3-1. Sin embargo, la Selección Mexicana nunca ha vencido a Argentina en una Copa del Mundo, por lo que lleva tres derrotas.

Asimismo, la Selección Mexicana ha estado presente en 117 ediciones de mundiales. Desde la primera Copa Mundial celebrada en Uruguay en 1930 y hasta la última hecha en Rusia 2018.

Tal vez te interese:  Anuncian calendario de la Copa Mundial 2022 en Qatar; tendremos cuatro partidos por día

Yon de Luis, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, comentó que México se está preparando de la mejor forma para el mundial. Puesto que planea hacerle frente al reto y avanzar lo más que se pueda.

Gerardo Martino cumplió su objetivo de clasificar a la Selección Mexicana de manera directa en un Octagonal Final. De esta forma, jugadores como Guillermo Ochoa, Héctor Herrera y Raúl Jiménez cuentan con un lugar asegurado en el lugar nueve en el Ranking Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

Notas relacionadas