19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

7 consejos para elegir a un buen preparador de impuestos para los taxes 2022

No olvides que la temporada de taxes 2023 finaliza este 18 de abril | Foto: Depositphotos
Elegir a un buen preparador de impuestos es de vital importancia para ahorrarse cualquier tipo de problema en la temporada de taxes 2022

Con un par de semanas restantes antes de que concluya la temporada de taxes 2022, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) recordó a todos los contribuyentes que deben tener cuidado al elegir a un preparador de impuestos.

A través de un comunicado, el IRS explicó que, sin importar quien prepare los impuestos, los contribuyentes son responsables de la información de sus taxes. Para ayudar a los contribuyentes y ayudarles en el último tramo de la jornada de impuestos, el IRS emitió la siguiente guía.

Guía del IRS para elegir un buen preparador de taxes en 2022

1 Revisa las credenciales de tu preparador de impuestos

El IRS recordó a los contribuyentes que pueden usar el Directorio de preparadores de declaraciones de impuestos federales con credenciales y cualificaciones determinadas (en inglés).

El directorio ofrece una lista de preparadores que se pueden buscar y seleccionar para los taxes 2022.

2 Verifica el historial del preparador

Los contribuyentes pueden preguntar al Buró de Protección al Consumidor local acerca del preparador.

Es importante verificar las medidas disciplinarias y el estado de la licencia para los preparadores acreditados. Hay organizaciones adicionales de tipos específicos de preparadores (en inglés):

Tal vez te interese:  Así puedes solicitar más tiempo al IRS para pagar tus taxes 2022

3 Pregunte acerca de las tarifas de servicio

Es importante evitar a los preparadores de taxes que basan sus tarifas en un porcentaje del reembolso o que presumen de reembolsos más grandes que su competencia. En muchas ocasiones se han detectado casos de preparadores que hacen mal las cosas con tal de recibir una mayor paga.

4 Solicita el envío electrónico de la declaración de impuestos

Para evitar las demoras provocadas por la pandemia, se recomienda pedir al preparador que presente electrónicamente los taxes 2022 y elegir el depósito directo.

5 Asegúrese de que el preparador esté disponible después de la temporada de taxes 2022

Los contribuyentes pueden querer comunicarse con su preparador después de la fecha de vencimiento del 18 de abril de este año.

Tal vez te interese:  ¿Cómo puedo llamar al IRS si tengo un problema?

6 Te pedirán todo tipo de documentación y aceptarán que se les hagan preguntas

Además, los buenos preparadores pedirán ver los archivos y recibos de los contribuyentes. Harán preguntas para calcular cosas como el ingreso total, deducciones de impuestos y créditos.

Antes de firmar una declaración, el contribuyente debe revisarla. Debe hacer preguntas si algo no está claro. Deben sentirse cómodos con la precisión de su declaración antes de firmarla.

7 Asegúrate de que firme e incluya su PTIN

Todos los preparadores de impuestos pagados deben tener un número de identificación tributario de preparador. Por ley, los preparadores pagados deben firmar declaraciones e incluir su PTIN.

Por otro lado, debes evitar usar a un preparador impuestos que te pida firmar un formulario de impuestos en blanco.

Notas relacionadas