24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

#NoticiasDelDía | En huelga empleados de supermercados en California

Aumento de precios al consumidor se nota más en los alimentos | Foto: Depositphotos
Paisano, te decimos lo que está pasando en Estados Unidos y México para que estés informado con lo más relevante.

Paisano, bonito martes. A continuación, te presentamos un resumen con algunas de las noticias más importantes en Estados Unidos y México.

Tal vez te interese:  ¿Qué hacer cuando encontré a un migrante que se entregó a migración?

Noticias de Estados Unidos

Empleados de supermercados en California alistan huelga para exigir mejores condiciones laborales

Más de 47 mil trabajadores de supermercados del centro y sur de California se prepararon para ir a huelga si las negociaciones con sus empleadores no llegan a un acuerdo sobre mejoras salariales y protecciones.

El domingo pasado, los trabajadores de siete locales del sindicato United Food and Comercial Workers (UFWC) votaron a favor de una huelga. Argumentaron sobre las prácticas laborales injustas en tiendas de las cadenas Ralphs, Albersons, Vons y Pavilions en California.

Gobernador de Florida firma ley “No digas gay”

Ron DeSantis, gobernador de Florida, en Estados Unidos, firmó la ley “No digas gay”, la cual prohíbe hablar en las escuelas de sexualidad e identidad sexual hasta el tercer grado.Sin embargo, las críticas iniciaron de inmediato.

Joe Biden pide más de 25 mil millones de dólares para financiar misiones de la NASA a la Luna y a Marte

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, presentó el presupuesto el pasado lunes. Incluye 25 mil 900 millones de dólares destinados a la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) que financiarán así sus trabajos para las próximas misiones a la Luna y Marte.

Tal vez te interese:  ¿Cómo hacer una carta invitación para viajar a Estados Unidos?

Noticias de México

Consulta de revocación de mandato contará con observadores internacionales

Asimismo, la revocación de mandato del próximo 10 de abril contará con observaciones internacionales que son expertos en la democracia electoral. Así lo aseguró el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Alejandra Cuevas sale del penal de Santa Martha tras orden de la Suprema Corte

Alejandra Cuevas Morán, acusada por la muerte de Federico Gertz Manero, salió del penal de Santa Martha. El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó el amparo liso y llano. Alejandra fue acusada por la muerte del hermano del titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

Notas relacionadas