Servicios

Requisitos de una visa mexicana para cubanos

Existen muchas dudas sobre cómo los cubanos pueden sacar una visa mexicana para venir a México durante cierto tiempo.

Publicado por
Compartir

Los cubanos que quieran visitar México, ya sea por turismo o por negocios, deberán solicitar una visa mexicana y una Forma Migratoria Múltiple (FMM).

No importa la duración de la estancia, los cubanos necesitan presentar la visa mexicana, la FMM y el pasaporte al llegar a México.

¿Cuáles son los requisitos de una visa mexicana para cubanos?

A diferencia de otras nacionalidades que están exentas del requisito de la visa para México, los cubanos necesitan tramitar una visa mexicana. Los requisitos para hacer la solicitud son:

  • Contar con un pasaporte cubano válido durante al menos 6 meses desde la entrada en México.
  • Viajar por uno de los motivos permitidos según la visa concedida.
  • Pedir la tarjeta de turista en México, mejor conocida como la Forma Migratoria Múltiple (FMM).

Además, es importante resaltar que si los cubanos duran más tiempo del permitido en México (máximo 180 días, sin autorización a recibir alguna remuneración) podrán enfrentarse a sanciones y a la deportación.

¿Cómo solicitar una visa mexicana desde Cuba?

Para tramitar una visa mexicana desde Cuba existen una serie de pasos clave a seguir.

  1. Lo primero es agendar una cita (da clic aquí) en la Embajada de México en Cuba, la cual está ubicada en Calle 12 No. 518, esquina 7ma, Avenida Reparto Miramar, municipio Playa, provincia Ciudad de La Habana, Cuba, C.P. 11300.
  2. Pedir el formulario de solicitud. Los cubanos deberán llenar un documento con todos sus datos personales e información referente a su viaje a México. Durante el proceso, les pueden pedir otros documentos.
  3. Entregar el formulario rellenado junto con la documentación. Después se expedirá un certificado con fecha y hora en la que se hizo la solicitud.
  4. Recibir la visa mexicana. Una vez que las autoridades revisen la solicitud, en caso de ser aprobada, entregarán la visa mexicana a los solicitantes mexicanos.

En el caso de una visa mexicana por turismo, el viajero deberá cumplir con alguna de las siguientes condiciones:

  • Arraigo.
  • Solvencia económica.
  • Familiar de mexicano o de extranjero residente en México.

Asimismo, cada categoría deberá acreditarse con distinta documentación, según lo indique la Embajada de México en Cuba.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario