29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

¿Quiénes son los mexicanos y latinos nominados al Oscar 2022?

Ellos son los mexicanos y latinos nominados al Oscar 2022. | Foto: VOA / AP.
Dentro de los nominados a los Oscar 2022 hay mexicanos y latinos muy talentosos que quieren ganar una estatuilla de oro.

Los Premios Oscar 2022 están a la vuelta de la esquina y se realizarán el próximo domingo 27 de marzo. Dentro de los nominados hay mexicanos y artistas latinos que aspiran a recibir la estatuilla dorada.

Los mexicanos y latinos están nominados en distintas categorías de los Oscar 2022, en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Lista de nominados a los premios Oscar 2022

Ellos son los mexicanos y latinos nominados al Oscar 2022

Guillermo del Toro

El mexicano Guillermo del Toro puede ganar otro premio de la Academia gracias a Nightmare Alley (El callejón de las almas perdidas), la cual dirigió y produjo. Está nominada al Oscar 2022 bajo la categoría “Mejor Película”.

Asimismo, esta obra de Guillermo del Toro está incluida entre las 10 mejores películas del año por el Instituto Estadounidense de Cine (AFI). Puesto que es un clásico basado en la novela homónima de William Lindsay Gresham de 1946. En el talento tiene a Bradley Cooper y a Cate Blanchett.

Tal vez te interese:  Las 5 mejores películas dirigidas por el cineasta mexicano Guillermo del Toro

Eugenio Derbez

Asimismo, aunque su nombre no figura directamente en la nominación, Eugenio Derbez es otro mexicano que hizo un trabajo en CODA, la cual está perfilada en las categorías: “Mejor Película”, “Mejor Guion Adaptado” y “Mejor Actor de Reparto”. Es un paso en su carrera actoral fuera de la comedia.

Foto: Facebook oficial de Eugenio Derbez.
Foto: Facebook oficial de Eugenio Derbez.

Carlos López Estrada

Carlos López Estrada compite en la categoría de “Mejor película animada” por Raya and the last dragon y Encanto, ya que formó parte del equipo creativo. Además, es hijo de la productora mexicana Carla Estrada, quien ha hecho producciones y telenovelas para Televisa.

En la película también se contó con la participación de las mexicanas Natalie Adame y Alina Zepeda.

Carlos López Estrada. | Foto: Facebook de Reynaldo López Valdés.
Carlos López Estrada. | Foto: Facebook de Reynaldo López Valdés.

Rachel Zegler

Steven Spielberg hizo su propia versión de West Side Story. En la película aparecen muchos puertorriqueños y se hace una crítica por retratar a los latinos con estereotipos. Sin embargo, destaca la actriz colombiana Rachel Zegler, quien sin tener experiencia obtuvo el papel de María. A raíz de esta película, filmó la secuela de Shazam y obtuvo el papel de Blancanieves para una próxima producción.

Foto: Facebook de Rachel Zegler.
Foto: Facebook de Rachel Zegler.

Ariana DeBose

Ariana DeBose es una actriz que nació en Carolina del Norte, Estados Unidos. Sin embargo, por su ascendencia puertorriqueña se considera como latina. Además, es una de las favoritas en esta temporada de premios Oscar 2022 por su interpretación como Anitha en West Side Story.

También es considerada la primera mujer afrolatina abiertamente queer contemplada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Foto: Facebook oficial de Ariana DeBose.
Foto: Facebook oficial de Ariana DeBose.

Sebastián Yatra

El cantante colombiana Sebatián Yatra le dio voz a “Dos oruguitas”, tema de la película de animación Encanto. La cantó con amor y dulzura. Cabe destacar que es el primero en español en competir en esa categoría desde 2015. Además, tendrá la oportunidad de presentarla totalmente en vivo durante la ceremonia de los Oscars 2022.

Foto: Facebook oficial de Sebastián Yatra.
Foto: Facebook oficial de Sebastián Yatra.

Lin-Manuel Miranda

En los Oscar 2022, Lin-Manuel Miranda es artista neoyorquino de padres puertorriqueños y es el responsable de la música de la cinta animada Encanto.

Germanine Franco

Germanine Franco es una compositora de raíces mexicanas. Es la primera mujer de la historia del cine estadounidense que recibe una nominación en la categoría de “Mejor Banda Sonora” de los Premios Oscar 2022.

Notas relacionadas