22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Banda MS recuerda a los migrantes en el Vive Latino 2022

La Banda MS habla sobre los migrantes en el Vive Latino. | Foto: Jacqueline Ponce.
La Banda MS se presentó en el Vive Latino 2022 y recordó su tema dedicado a los migrantes. También tendrá gira por Estados Unidos.

La Banda MS le canta a los migrantes que han tenido que dejar sus tierras para poder trabajar en Estados Unidos y duran años sin ver a sus seres queridos.

“Hay mucha gente que tiene años que no viene para acá (México). Hay una canción que ha sido un homenaje a todas esas personas que están fuera de su país, fuera de su tierra, luchando por una mejor causa, por una mejor vida para la gente que aman. Algo irónico, sacrificando algo que aman por lo que aman. Y esta canción se llama ‘La Casita’”, dijo Oswaldo Silvas, vocalista de la Banda MS, a Conexión Migrante, durante su participación en el Vive Latino 2022.

La canción “La Casita” forma parte del disco El trabajo es la suerte. Es una composición de la autoría de Omar Tarazón, integrante de Los Dos de la S, y Edén Muñoz, líder de Calibre 50.

En el videoclip de “La Casita” se describe la vida de un trabajador que tuvo que migrar para encontrar el bienestar de su familia. Con el tema se revive la realidad a la que se enfrentan millones de migrantes.

La Banda MS de gira en Estados Unidos para cantarle a los migrantes

 “Tenemos la gran fortuna de poder ir a Estados Unidos y cantarles en persona. El público de Estados Unidos es un público muy especial porque te hace sentir algo mucho más fraternal”, agregó Oswaldo Silvas.

La Banda MS es originaria de Mazatlán, Sinaloa y con su música logran traspasar fronteras sin importar el idioma.

“Te conviertes en ellos como un puente donde puedes llevar un mensaje y de repente nos hablan como si nos conocieran: ‘Oye, vayan a mi pueblo’. ‘Por favor manda saludos a mi familia’”, concluyó.

Fechas de la Banda MS en Estados Unidos 2022

Asimismo, la Banda MS llegará a Estados Unidos con su Tour Gracias A Ti 2022, con el cual tendrá sorpresas para todos los migrantes. (Puedes comprar tus boletos dando clic aquí).

  • Texas: 8 de abril – HEB Center at Cedar Park / 9 de abril – Texas Trust CU Theatre at Grand Prairie / 25 de junio – La Hacienda Amarillo / 22 de julio – Smart Financial Centre.
  • California: 15 y 22 de abril – Coachella 2022, en Empire Polo Field / 15 de julio – Vina Robles Amphitheater.
  • Chicago: 29 y 30 de abril – Allstate Arena.
  • Nueva Jersey: 14 de mayo – Prudential Center.
  • Massachusetts: 15 de mayo – Agganis Arena.
  • Georgia: 20 de mayo – Gas South Arena.
  • Carolina del Norte: 21 de mayo – Greensboro Coliseum Ar Greensboro Coliseum Complex.
  • Minnesota: 17 de junio – Xcel Energy Center.
  • Misuri: 18 de junio – T-Mobile Center.
  • Nevada: 16 de septiembre – Gran Sierra Theatre.
Tal vez te interese:  Bésame Mucho Fest regresa a Los Ángeles con todo el talento latino

Notas relacionadas