Las celebraciones del Día de San Patricio en Estados Unidos están de regreso luego de dos años en pausa por la pandemia. Incluso, volvió el desfile de Nueva York.
Los desfiles del Día de San Patricio son un marcador clave en el avance de la pandemia. El regreso del evento en Nueva York coincide con la reapertura de la ciudad, ya que levantaron las reglas de uso de mascarilla y vacunación.
Además de Nueva York, las celebraciones están de regreso en otras ciudades. Durante el fin de semana, Chicago pintó de verde su río en honor a la tradición.
#SabiasQue en Chicago tiñen de verde el río de mismo nombre para celebrar San Patricio 🇮🇪☘️ pic.twitter.com/2O5rYRYmEJ
— Emilio Rodriguez (@emirodmen) March 15, 2022
Boston es uno de los lugares enclaves irlandeses más grandes en Estados Unidos y el domingo reanudará su desfile. También Savannah, Georgia y Florida, donde hace dos años, Ron DeSantis, gobernador de Florida, eligió el Día de San Patricio para cerrar los restaurantes, bares y clubes nocturnos.
Desfile de Nueva York por el Día de San Patricio
El desfile de Nueva York es el más grande y antiguo de todos. Se realizó por primera vez en 1762. Arrancó a las 11 de la mañana y recorrió 35 cuadras a lo largo de la Quinta Avenida, pasó por la Catedral de San Patricio y Central Park.
En vísperas de la celebración, el alcalde Eric Adams izó la bandera irlandesa en un parque ubicado en el extremo sur de Manhattan, cerca de Ellis Island, para honrar la historia irlandesa de la ciudad.
“Este Día de San Patricio, honramos a los inmigrantes irlandeses que se mudaron y ayudaron a construir nuestra ciudad; y a los muchos irlandeses estadounidenses que sirven a la ciudad de Nueva York hasta el día de hoy”, dijo el alcalde.



