13 de abril de 2024
DOLAR: $16.41
Search
Close this search box.
13 de abril de 2024 | Dolar:$16.41

En camino la ayuda para pagar luz y agua en Los Ángeles

La ayuda para pagar luz y agua en Los Ángeles sigue en camino. | Foto: Depositphotos
¿Sabías que la ciudad de Los Ángeles, California ofrece ayuda para pagar la luz y el agua? No tienes que hacer ningún trámite. | Con información de La Opinión.

La ciudad de Los Ángeles anunció que la ayuda para pagar la luz y el agua sigue en pie. Este apoyo se les está dando a las personas que enfrentan dificultades económicas a causa de la pandemia de Covid-19.

La meta del programa Help is on the way (La ayuda está en camino) es proporcionar 275 millones de créditos automáticos a clientes residenciales y comerciales del Departamento de Agua y Energía (LADWP). No obstante, esta meta se verá reflejada a finales de marzo.

“Queremos que las empresas y las personas sientan que se pueden quitar un peso de encima y no estresarse tras el Covid porque tienen deudas con sus servicios públicos”, dijo el alcalde Eric Garcetti.

Durante la pandemia de Covid-19, miles de residentes y negocios de Los Ángeles no pudieron pagar sus cuentas. Por lo que la deuda se acumuló en 827 millones.

Tal vez te interese:  Así puedes solicitar los apoyos para pagar la renta en Los Ángeles

¿Quiénes se benefician con la ayuda para pagar luz y agua en Los Ángeles?

Además, los 275 millones que ofrece para la ayuda para pagar la luz y el agua se aplicaron automáticamente a las cuentas de los clientes. Así que no tuvieron que completar papeleo o tramitar la ayuda. Los usuarios que reciban el subsidio recibirán una notificación por correo electrónico.

“Lo hicimos fácil y espero que el gobierno avance (con el crédito provisto) el LADWP simplemente borró la deuda de las cuentas”, dijo Eric Garcetti.

Tal vez te interese:  El condado de Los Ángeles dará apoyo para pagar la renta de vivienda

Los fondos de la Ley Federal del Plan de Rescate Estadounidense y el estado permitieron que el programa eliminara la deuda de servicios públicos. Según los funcionarios, cerca de 280 mil hogares y negocios en Los Ángeles estuvieron beneficiados.

Finalmente, la moratoria sobre los cortes de servicios públicos inició con la pandemia y estará vigente hasta el 31 de marzo de 2022.

 Con información de La Opinión.

Notas relacionadas