23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

#NoticiasDelDía | Analizan plan para reabrir el Capitolio de USA al público

Se está analizando reabrir el Capitolio de Estados Unidos al público en general. | Foto: VOA / Associated Press.
Paisano, entérate de todas las noticias de lo que está pasando en Estados Unidos y México para que no te pierdas nada.

Buen día, bonito martes. A continuación, te presentamos un resumen con algunas de las noticias más importantes de Estados Unidos y México.

Noticias de Estados Unidos

Analizan plan para reabrir el Capitolio de Estados Unidos al público por primera vez en 2 años

A más de dos años de que cerraron el Capitolio como resultado de la pandemia de coronavirus, se está revisando un plan para reabrirlo. Durante el cierre, solamente legisladores, el personal y prensa acreditada pudieron entrar al edificio.

Aumenta a 85 mil dólares la recompensa por información para identificar a responsable de tiroteo en Pasadena

Las autoridades aumentaron a 50 mil dólares la recompensa por información que colabore en las investigaciones para identificar al responsable del tiroteo que mató de un balazo al adolescente hispano Irán Moreno el pasado 20 de noviembre de 2021, en Pasadena.

Asimismo, Moreno se encontraba jugando videojuegos en su casa y una bala perdida atravesó la ventana de su habitación. Lo lesionó y murió.

Noticias de México

INAI ordena a la Secretaría de Salud transparentar compra y donación de vacunas contra Covid

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INA) ordenó a la Secretaría de Salud transparentar la información sobre la donación de vacunas contra Covid-19 a países que solicitaron dosis.

Tal vez te interese:  Embajada de EU llevará a su casa pasaporte americano a niños morelenses

Además, deberá informar sobre el total de donaciones hechas; los países a los que México requirió vacunas donadas; así como el número de vacunas donadas que recibió y las que compró.

Fiscalía de Sonora y grupos de familiares de desaparecidos hallan 17 cuerpos en viviendas abandonadas

La Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora y grupo de familiares de personas desaparecidas como “Guerreras Buscadoras” y “Rastreadores de Ciudad Oregón” localizaron a 17 cuerpos en viviendas no habitadas en el municipio de Cajeme, Sonora. Asimismo, las personas halladas llevaban muertas entre seis meses y un año.

Notas relacionadas