24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Vive Latino 2022, un festival con mensajes pro migrantes

Vive Latino 2022 es una plataforma en la que los artistas pueden dar mensajes pro migrantes. | Foto: Facebook oficial del Vive Latino.
El Vive Latino 2022 es una oportunidad para que los artistas presenten su arte y expresen su postura con mensajes pro migrantes.

El Festival Vive Latino es un espacio de protesta contra la clase política en México y a veces algunas bandas opinan sobre Estados Unidos. También da pie a los mensajes pro migrantes.

Tras un año de ausencia debido a la pandemia de Covid-19, el Festival Vive Latino está de regreso. La edición 22 se realizará el 19 y 20 de marzo en el Foro Sol. Contará con las participaciones de la Banda MS, Los Fabulosos Cadillacs, Residente, entre otros.

En años pasados, artistas como Enrique Bunbury y Molotov han expresado su postura a favor de los derechos humanos de las personas migrantes.

“Lo único bueno de los grandes tropiezos en la historia es que surgen grandes movimientos culturales y artísticos. Ya está surgiendo. De que va a pasar, va a pasar. Por lo tanto, el Vive Latino sugiere que vivamos el momento”, dijo Jordi Puig, director del festival.

Vive Latino 2022 es uno de los festivales más relevantes de música a nivel Latinoamérica. Es un espacio en el que las bandas naciones y migrantes se presentan para cimentar su carrera.

Tal vez te interese:  Banda MS ofrece concierto en beneficio de los niños migrantes; asiste y ayuda a la causa

Banda MS en el Vive Latino 2022

En las últimas ediciones, se ha abierto el espacio para el género de la banda. Este año es el turno de la Banda MS, una agrupación sinaloense muy querida por los migrantes, ya que los ha apoyado en distintas ocasiones.

La Banda MS cuenta con una trayectoria de 18 años ininterrumpidos, 16 discos y más de 10 millones de fans en plataformas de streaming. Sus videos superan los 200 millones de reproducciones en YouTube. Además, Banda MS ha tenido 137 nominaciones; así como 47 premios entre los que se encuentran los Billboard Latin Music Awards, los Latin American Music Awards, entre otros.

Tal vez te interese:  Banda MS apoyará con despensas a músicos afectados por contingencia

No importa que no estés físicamente en México, puedes seguir la cobertura del Vive Latino a través de las redes sociales oficiales del festival. ¿Quién será el artista que hable sobre lo que está pasando con los migrantes en Chiapas y en la frontera con Estados Unidos?

Cartel oficial del Vive Latino 2022.
Cartel oficial del Vive Latino 2022.

En esta edición, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical tendrá la Aldea Musical, un espacio dedicado a las personas que buscan saber cómo funciona el negocio de la música más a fondo.

Los boletos para el Vive Latino 2022 están disponible a través del sistema de Ticketmaster.

Notas relacionadas