24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Representantes aprueban paquete de gastos generales; aumentan los fondos de ICE

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, espera que los republicanos cedan a las negociaciones sobre un nuevo cheque de ayuda. | Foto: Reuters, VOA.
El paquete de gastos contempla que los salarios pagados a los migrantes con visas de trabajo H-2B sea superior al promedio | Con información de The Hill

La Cámara de Representantes aprobó la noche de este miércoles un amplio paquete de gastos generales por un billón 500 mil millones de dólares para financiar al gobierno, en el cual se contempla aumentar los fondos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Tras su aprobación, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que este paquete permitirá al país enfrentar sus principales desafíos.

El Congreso ha trabajado a marchas forzadas para aprobar este paquete de gastos, pues tiene que llegar al escritorio del presidente este viernes. En caso de que no sea ratificado por el presidente Joe Biden antes de la fecha límite, el gobierno se quedará sin dinero.

Para evitar que haya un cierre de gobierno, los representantes aprobaron una medida provisional que da tiempo extra al Senado para aprobar el paquete.

¿Qué incluye el paquete de gastos generales aprobado por los representantes?

El paquete de gastos, un documento de 2 mil 741 páginas, contempla destinar mil 500 millones  de dólares en 12 proyectos de ley anuales; además, se destinarán 13 mil 600 millones en gastos de emergencia para abordar la crisis en Ucrania.

Por otro lado, se destinarán 782 mil millones para cuentas relacionadas con la defensa y 730 mil millones para cuentas no relacionadas con la defensa.

Tal vez te interese:  Migrante de 74 años se quita la vida en centro de detención de Mesa Verde

Sin embargo, el destino del proyecto de ley de ayuda por la COVID por 15.6 mil millones no está claro.

En cuanto a los migrantes, las tres agencias más involucradas con los migrantes recibirán los siguientes fondos:

  • 8 mil 260 millones para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), más dinero que el año pasado
  • 409 millones para el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), más que el año pasado
  • 14 mil 800 millones para la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)

Además, el paquete contempla destinar 4 mil millones  para las operaciones de detención y remoción de migrantes. Esto incluye el transporte de menores extranjeros no acompañados.

Desafortunadamente, el presupuesto no destina fondos para establecer instalaciones de inmigración para las personas afectadas por el programa Quédate en México.

Además, el proyecto de ley contempla reactivar el programa del centro regional EB-5 hasta 2027. Este programa, permite a los extranjeros solicitar tarjetas verdes para invertir en una empresa estadounidense.

Finalmente, el paquete contempla aumentar los salarios pagados a los migrantes con visas de trabajo H-2B, de tal modo que:

  • El nivel de salario real pagado por el empleador será mayor a otros empleados con experiencia y calificaciones similares
  • Se pague más contemplando los mismos salarios del área geográfica en la que se empleará al migrante

Notas relacionadas