Ante la caída de los casos de coronavirus y el acercamiento de las vacaciones de primavera (spring break), la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) emitió varias recomendaciones a los ciudadanos que piensen viajar en avión.
La TSA recordó que a pesar de la situación no hay que confiarse y es por eso que se deben seguir las siguientes reglas:
- Sigue usando una máscara facial. El requisito de mascarilla permanece vigente y sólo los CDC decidirán cuándo terminará.
- Recuerda que hay un límite en los líquidos. Los geles y aerosoles se limitan a botellas de 3.4 onzas o menos en el equipaje de mano.
- Si planeas viajar con alimentos, es una buena práctica empacarlos en una bolsa de plástico transparente y colocarlos en tu equipaje de mano.
- Deja los artículos prohibidos en casa, esto incluyen las armas de fuego, imitaciones de armas u objetos punzocortantes, entre otros.
- Las armas de fuego sólo pueden ir en el avión si están en el equipaje documentado; llevar un arma a un punto de control puede generarte una multa.
- Viaja con suficiente tiempo. Se espera que los volúmenes de viaje sean parecidos a los que había antes de la pandemia, esto provocará saturaciones.
- Vacía tus bolsillos cuando llegues al puesto de control. Coloca tus artículos dentro de tu equipaje de mano en lugar de en un contenedor.
- Escuche la orientación de los oficiales de la TSA y las nuevas tecnologías para reducir el contacto.
- No te quedes con la duda, comunícate con la TSA a través de su cuenta de Twitter o a través de Facebook de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m. También puede llamar al 866-289-9673 de 8 a. m. a 11 p.m. o de 9 a.m. a 8 p.m. (ambos horarios del esta) los fines de semana y festivos.
- Inscríbase ahora en TSA PreCheck® para viajar con mayor comodidad.