Derivado de los hechos violentos del fin de semana durante el partido entre Atlas y Los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio La Corregidora de Queretaro, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció las sanciones que habrá contra el equipo.
A través de un comunicado, la FMF detalló las sanciones que impondrá al Club Gallos Blancos de Querétaro:
- Durante un año, el Club Gallos Blancos de Querétaro tendrá que jugar todos sus partidos como local a puerta cerrada. Esta sanción durará del 8 de marzo de 2022 al 7 de marzo de 2023.
- La barra de Querétaro tendrá prohibido asistir durante tres años a los partidos donde el Club juegue como local
- La barra de Querétaro tendrá prohibido por un año asistir los partidos que el club juegue como visitante.
- De acuerdo al Reglamento de Competencia, el Querétaro perderá el partido ante Atlas, correspondiente a la Jornada 9, por un marcador de 0-3.
- La barra del Atlas tendrá prohibido asistir a los partidos donde su equipo juegue como visitante durante los próximos seis meses.
- Se sancionará al Club Gallos Blancos de Querétaro con una multa económica de 1.5 millones de pesos.
Cabe aclarar que la sanción sobre los partidos a puerta cerrada también afectará a las categorías de Fuerzas Básicas y Femenil.
En lo que respecta a la victoria del Atlas, el equipo tenía ventaja de un tanto cuando comenzó los asistentes comenzaron a invadir la cancha.
Las noticias sobre la sanción se dieron a conocer el mismo día que la Fiscalía General del Estado de Querétaro anunció el arresto de las primeras 10 personas presuntamente involucradas en las agresiones del sábado 5 de marzo.