18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Bote con migrantes haitianos encalla en Florida

Grupo de migrantes haitianos en la costa de Florida después de encallar en Key Largo, el 6 de marzo de 2022. | Foto: VOA/AP.
Agentes de la Patrulla Fronteriza en Florida informaron que sospechan que se trata de una operación de tráfico de migrantes y aseguraron que seguirán con las investigaciones.

Este domingo 6 de marzo, un bote de madera con cientos de migrantes haitianos encalló en aguas poco profundas de Florida. Después de encallar, 163 migrantes nadaron a tierra firme, de acuerdo con las autoridades federales, muchos de ellos requirieron atención médica.

El bote lleno de migrantes, una aparente operación de tráfico de migrantes, se quedó detenida cerca de Ocean Reef Club en Key Largo, Florida. Este lugar se encuentra cerca del lugar donde otro bote con 176 migrantes haitianos fue detenido en enero.

De acuerdo con un tuit del titular de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), Walter N. Slosar, muchos de los migrantes necesitaron atención médica.

Por otro lado, Jason Neiman, teniente comandante de la Guardia Costera, afirmó que varias agencias prestaron ayuda al grupo de migrantes, en el que había mujeres y niños.  Las imágenes de la Guardia Costera mostraban una gran cantidad de migrantes haitianos con toallas después de llegar a la costa.

Hasta el momento no se conoce cuántas personas tuvieron que ser trasladas a hospitales.

Tal vez te interese:  ¿Quiénes utilizan la ruta migratoria Florida-Bahamas?

Tráfico de migrantes en Florida

Agentes de la Patrulla Fronteriza en Florida informaron que sospechan que se trata de una operación de tráfico de migrantes. Además, aseguraron que seguirán con las investigaciones.

En la última semana, la Guardia Costera detuvo otros dos botes que viajaban desde la Bahamas con decenas de migrantes haitianos.

El pasado 28 de febrero, las autoridades de Estados Unidos detectaron un barco con cerca de 179 migrantes haitianos a unos 50 kilómetros de la Isla Andros, en las Bahamas. Mientras que el viernes pasado, la Guardia Costera detuvo otro barco con 123 personas procedentes de Haití, entre las que se encontraban 39 menores de edad a 16 kilómetros de Anguilla Cay, Bahamas.

Notas relacionadas