29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

81 personas evacuadas desde Ucrania llegaron a México

44 mexicanos estaban en las personas evacuadas desde Ucrania | Cortesía SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó en una nota de prensa que la madrugada de este sábado arribó a ese país un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con 81 personas, de diferentes nacionalidades, que fueron evacuadas desde Ucrania: 44 mexicanos, 28 de origen ucraniano, 7 de Ecuador, 1 de Perú y 1 de Australia.

Estas personas fueron trasladadas hasta la ciudad de Siret, en la frontera entre Rumania y Ucrania, desde donde partieron hacia México. Marcelo Ebrard, canciller mexicano, informó que de ser necesario otro vuelo humanitario para sacar a más personas de la zona de conflicto: “si es necesario, ya nos dijo el presidente que sí lo habría ¿Qué quiere decir? Si se requiere por familias mexicanas que tendríamos que traer”.

Las embajadas mexicanas de Rumania y Ucrania seguirán operando desde la frontera porque según Ebrard “están llegando otras familias por otros conductos, que no necesariamente fueron los autobuses que nosotros manejamos” y “Kiev tiene cada vez condiciones más difíciles”.

Hasta ahora la postura de México con respecto a la invasión rusa a Ucrania ha sido de condena.

Tal vez te interese:  Pastora es sentenciada a 99 años de cárcel por matar a un niño migrante de dos años

Notas relacionadas