19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Zacatecas instalará 11 módulos para regularizar los autos chocolate

La regularización de los autos chocolate se podrá realizar desde el 28 de febrero hasta el 20 de septiembre de 2022

Después de ser incluido en el decreto presidencial para regularizar autos chocolate, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, informó que habrá 11 módulos en la entidad para facilitar los trámites de registro de estos vehículos.

En este sentido, el gobernador explicó que facilitará a los zacatecanos aprovechar esta oportunidad, que no se presentaba desde hace más de 20 años.

¿Cómo funcionará la regularización de autos chocolate en Zacatecas?

Los zacatecanos podrán regularizar los autos que no fueron importados de la manera correcta; el decreto permitirá realizar el trámite desde el 28 de febrero hasta el 20 de septiembre de 2022.

Debido al alto número de migrantes, uno de cada tres vehículos que circula en Zacatecas es de procedencia extranjera. “Su legalización es una oportunidad extraordinaria para dar certeza y seguridad al patrimonio de miles de campesinos y comerciantes”, aseguró el gobierno del estado.

Tal vez te interese:  Requisitos para regularizar los autos chocolate en 2022

Además, la regularización de autos chocolate se limitará a un vehículo por propietario, deberán ser modelos hasta el 2014 y tendrá un costo de 2 mil 500 pesos.

Aunque en un inicio se tiene planeada la instalación de 11 módulos, según la demanda se podrán habilitar más.

Las autoridades buscan que el trámite sea sencillo y se pueda realizar en un día y que en el mismo lugar se pueda realizar el trámite para las placas del vehículo.

Sin embargo, no se podrán regularizar los:

  • Autos deportivos
  • blindados
  • De lujo

Esto es porque el decreto está encaminado a favorecer a los que menos tienen. Tampoco se podrán legalizar los autos o camionetas con reporte de robo o que se encuentren relacionados con la comisión de un delito.

Asimismo, no están permitidos los trámites por agentes aduanales o algún tipo de intermediarios.

Notas relacionadas