16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Reembolso de hasta 3 mil dólares para residentes de California sin seguro social

Este reembolso permite que los trabajadores migrantes que viven en California puedan recibir una ayuda de hasta 3 mil dólares. | Foto: Depositphotos
Las ayudas como CalEITC no se consideran como beneficios públicos bajo la norma de carga pública por lo que no debes preocuparte debido a que no afectaran tu proceso migratorio

Si eres un trabajador migrante en California y no cuentas con número de seguro social pero tienen ITIN puedes reclamar un reembolso de créditos tributarios por hasta 3 mil dólares.

Gracias que que California expandió el reembolso de dinero por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC) en el 2020, los contribuyentes que declaren impuestos con un ITIN pueden tener acceso al programa, incluidos los trabajadores indocumentados.

Aquellos residentes que no están obligados a pagar impuestos pueden presentar una declaración anual para poder recibir los reembolsos. Recuerda que la fecha límite para la presentación de tu declaración de impuestos es el 15 de abril de 2022.

Requisitos para aplicar al reembolso en California

Para que puedas calificar al Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CAL EITC), debes:

  • Tener al menos 18 años.
  • Ganar menos de 30 mil dólares al año.
  • Haber vivido más de 6 meses en California.
  • Contar con ITIN si no tienes número de seguro social.
  • No poder ser declarado como dependiente en la declaración de impuestos de alguien más.

Si todavía no tienes un ITIN o necesitas renovarlo, puedes visitar esta página para conocer lo que tienes que hacer.

Tal vez te interese:  Así puedes pasar del ITIN al número del Seguro Social (SSN)

¿Cuánto puedes recibir?

La cantidad que puedes recibir por el crédito tributario reembolsable depende de tu ingreso y el tamaño de tu familia:

  • Si no tienes hijos puedes recibir hasta $243 dólares.
  • Si tienes un hijo puedes obtener hasta mil 600 dólares. En caso de que tengas más puedes obtener un monto mayor.
  • En caso de que tengas hijos menores de 6 años, puedes recibir hasta mil dólares adicionales gracias al reembolso de dinero con tus taxes por hijos menores de California (YCTC).

Puedes visitar esta página del programa de California y utilizar la calculadora para que veas cuanto dinero puedes recibir con el reembolso. Debes ingresar cuánto ganaste en el 2021, tu estatus de declarante, es decir si eres soltero, casado, viudo, etc., y el número de hijos que tienes. Una vez que ingreses esos datos la calculadora del programa te dirá exactamente cuanto dinero puedes recibir.

Es importante que sepas que las ayudas como CalEITC no se consideran como beneficios públicos bajo la norma de carga pública. Así que no debes preocuparte debido a que no afectaran tu proceso migratorio según los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.

Notas relacionadas