23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Nueva York elimina mascarillas obligatorias en escuelas

Las escuelas de Nueva York eliminaran los mandatos de mascarillas en marzo. | Foto: Depositphotos
Cada funcionario local del estado de Nueva York determinará las necesidades de cada lugar, es por eso que la ciudad de Nueva York retrasará la medida hasta el 7 de marzo.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció este domingo 27 de febrero que se eliminaran los mandatos de mascarillas en todas las escuelas. La nueva medida se establece después de varias semanas en las que los contagios y las hospitalizaciones han disminuido.

La gobernadora dijo que a partir del miércoles 2 de marzo todas las escuelas públicas de Nueva York dejaran de exigir el uso de mascarillas en interior a:

  • alumnos
  • personal académico
  • y personal administrativo.

Desde hace tiempo, muchos padres han reclamado para que se levante el mandato de mascarillas pero debido a los altos contagios y el grado de vacunación, no se había podido adoptar esta medida. Los padres que quieran que sus hijos sigan llevando mascarillas al interior o exterior de las escuelas pueden hacerlo.

Aunque el anuncio de la gobernadora es válido para todas las escuelas del estado, Hochul dijo que cada funcionario local determinará las necesidades de cada lugar. Debido a eso, la ciudad de Nueva York tiene parámetros diferentes.

Tal vez te interese:  Consulado mexicano sobre ruedas en Nueva York; fechas para marzo de 2022

Ciudad de Nueva York eliminará pasaportes de vacunación junto a mandatos de mascarillas

El alcalde de la ciudad, Eric Adams, afirmó en un comunicado que está considerando eliminar los mandatos de mascarillas al interior de las escuelas. Adams espera levantar la medida a partir del lunes 7 marzo, pero antes evaluará y anunciará la decisión final el viernes 4 de marzo.

Además de la posibilidad de eliminar los mandatos de vacunación, el alcalde de la ciudad de Nueva York anunció que eliminará los pasaportes de vacunación a partir del 7 de marzo.

Los pasaportes de vacunación se implementaron durante el año pasado para demostrar que una persona había sido vacunada. Eran un requisito para poder entrar a espacios públicos de entretenimiento como:

  • restaurantes
  • gimnasios
  • bares, entre otros.

Los cambios son posibles debido a la disminución en los contagios de Covid-19 durante las últimas semanas luego de semanas con muchos casos debido a la variante ómicron.

Notas relacionadas