20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Continúa evacuación de mexicanos en Ucrania; se complica salida de hombres en edad de combate

Foto: SRE
La evacuación de los mexicanos en Ucrania se ha complicado por el toque de queda y la revisión que hacen a los hombres en edad de combate

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó este sábado que la evacuación de los mexicanos en Ucrania continúa y que están en comunicación con 90 personas para trasladarlas a Rumania en cuanto sea posible.

A través de sus redes sociales, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón explicó que la evacuación se ha complicado por el toque de queda. Por otro lado, la salida de los hombres en edad de combate de Ucrania también ha sido lenta.

Sin embargo, durante las primeras horas del sábado fueron recibidas en Siret, Rumania, las primeras familias mexicanas evacuadas de Ucrania por el embajador Guillermo Ordorica.

 

El embajador Ordorica dijo que están en una zona compleja, pues la frontera está saturada por las circunstancias en Ucrania. Además, explicó que han recibido a un contingente importante de mexicanos que se encuentran sanos y salvos.

Tal vez te interese:  ¿Qué pasa con los mexicanos en Rusia y Ucrania? ¿Qué hace el gobierno por ellos?

La embajadora de México en Ucrania, Olga García Guillén, quien actualmente se encuentra en Kiev, capital de Ucrania, recordó a los connacionales que se pueden comunicar con la Embajada para poder coordinar su evacuación del área.

Por su parte, Marcelo Ebrard recordó que estas personas serán evacuadas a México a través de un avión de la Fuerza Aérea.


Tal vez te interese:  Ebrard reporta explosión en edificio cercano a la embajada de México en Ucrania

Notas relacionadas