18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trump saca su propia app en la App Store

Donald Trump saluda a sus seguidores durante un mitin el mismo día del ataque al Capitolio de Estados Unidos, lo que provocó su expulsión de varias app. | Foto: VOA/AP.
De acuerdo con la empresa de Trump detrás de su nueva app, ha habido tanta demanda que existe una lista de espera para unirse.

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó su propia app llamada, “Truth Social”, este domingo 20 de febrero a media noche en la App Store de Apple.

El lanzamiento de su propia plataforma viene casi un año después de que las principales plataformas de medios sociales lo vetaran. Después del ataque al Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero de 2021 por parte de sus seguidores, Trump fue vetado de:

  • Twitter
  • Facebook y
  • Youtube

La acción vino después de que Trump fuera acusado de publicar mensajes que incitaban a la violencia.

App “Truth” de Trump

La aplicación de Trump llamada “Truth” o “Verdad” estuvo disponible para su descarga a partir de la medianoche del domingo. Algunos usuarios informaron que los añadieron a una lista de espera después de que le apareciera un mensaje con la leyenda: “Debido a la gran demanda, le hemos puesto en nuestra lista de espera”.

La empresa detrás de la app es Trump Media & Technology Group, liderada por Devin Nunes, exrepresentante republicano de Estados Unidos.

La nueva plataforma se une a una lista de empresas tecnológicas que han sacado sus propias redes sociales. Estas empresas afirman que defienden la libertad de expresión y esperan atraer a las personas que sienten que sus opiniones son reprimidas en las plataformas más populares.

Hasta el momento, ninguna de las nuevas empresas se ha acercado al nivel de popularidad de las redes sociales más conocidas como Twitter o Facebook.

Devin Nubes dijo al programa “Sunday Morning Futures with Maria Bartiromo” de Fox News que su objetivo es estar en total capacidad de operación en Estados Unidos para finales de marzo. Afirmó que creen poder conseguirlo.

Tal vez te interese:  Melania Trump no planea apoyar reelección de Donald Trump, según CNN

Notas relacionadas