24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Chicago relajará la regla de mascarillas y vacunación el 28 de febrero

Una mujer recibe una vacuna contra la COVID | Foto: Reuters / Voz de América
Chicago seguirá exigiendo el uso de mascarillas en lugares como escuelas, transporte público y hospitales; las empresas podrán decidir si exigir la vacuna o no

Gracias al avance logrado contra la Covid, la ciudad de Chicago eliminará el mandato del uso de mascarilla y el requisito de vacunación para algunos lugares públicos a partir del 28 de febrero, informó la alcaldesa Lori E. Lightfoot.

A través de un mensaje en redes, la alcaldesa explicó que esta decisión se alínea con los planes estatales para levantar el mandato de uso de mascarillas en interiores.

Sin embargo, Lightfoot aclaró que el uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio en espacios donde reúnan muchas personas, tal como lo indican los CDC.


Esto quiere decir que la ciudad de Chicago seguirá exigiendo el uso de mascarillas en lugares como:

  • Escuelas
  • Transporte público
  • Entornos de atención de la salud

Además, algunos comercios podrán continuar imponiendo sus propias medidas para mitigar los contagios entre sus clientes.

Por otro lado, los residentes de la ciudad podrán elegir el seguir usando mascarillas en espacios públicos, aunque estén vacunados.

Tal vez te interese:  Más del 70% de la población en USA es inmune a ómicron

“Debido a que estamos en la pendiente descendente de ese aumento, no creemos que haya más necesidad de estos mandatos, pero depende de las empresas individuales tomar una decisión sobre cómo quieren avanzar”, dijo Lightfoot.

Es por ello que algunas empresas podrían seguir haciendo cumplir el mandato de máscara o el requisito de vacunación.

Finalmente, la comisionada de salud de Chicago, la doctora Allison Arwady dijo que vacunarse sigue siendo importante incluso aunque haya menos contagios del virus.

Notas relacionadas