25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Cómo denunciar una estafa tributaria?

Todos pueden llegar a caer en una estafa tributaria, por eso es importante que sepas como denunciar ante las autoridades correspondientes. | Foto: Depositphotos
En caso de que caigas en alguna de estas estafas, debes saber que hay recursos para ayudarte a denunciar ante el IRS, recuerda que debes presentar todas la pruebas del fraude.

Existen diferentes tipos de estafas tributarias, desde las que se realizan a pequeña escala hasta las grandes estafas que pueden perjudicar al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés). En caso de caer o conocer sobre una estafa tributaria debes denunciar ante las autoridades

Es importante que no partícipes en planes ilícitos para evitar el pago de impuestos porque esto puede traer multas y hasta encarcelamiento. Si fuiste víctima de alguna estafa tributaria o sabes de alguna, te decimos cómo denunciar.  

¿Cómo denunciar una estafa de Phishing?

El phishing es una estafa que se realiza normalmente por correo electrónico o sitios de internet que engañan a las víctimas haciéndose pasar por el IRS para que proporciones información personal y financiera.

Para denunciar este tipo de estafas, debes enviar a [email protected] todos los correos electrónicos que afirmen ser del IRS o relacionados con la institución.

En caso de hacer perdido dinero debido a un problema relacionado con el IRS, debes denunciarlo ante el Inspector General para la Administración del Tesoro (TIGTA) y presentar una queja ante la Comisión Federal de Comercio. Puedes hacerlo a través de la página Asistente de Quejas, de este modo darás la información disponible a los investigadores.

Tal vez te interese:  Date cuenta y denuncia si tu preparador de impuestos te roba

¿Cómo denunciar a promotores de estafas tributarias abusivas o preparadores de declaraciones fraudulentas?

Para denunciar a los promotores de estafas, debes llenar y enviar un Formulario de denuncia PDF, junto con cualquier material promocional, al Centro Principal de Desarrollo. Puedes hacerlo por correo electrónico o fax a la siguiente dirección: 

  • Por correo:
    Internal Revenue Service Lead Development Center
    Stop MS5040
    24000 Avila Road
    Laguna Niguel, California 92677-3405
  • Por fax: 877-477-9135
Tal vez te interese:  ¿Puedo usar tarjetas de regalo para pagar mis impuestos?

Notas relacionadas