28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Ayuda a los guerrerenses para que tengan una oficina de atención al migrante en Nueva York

Foto: The Action Network
Ayúdanos con una firma para que las y los migrantes indígenas guerrerenses en Nueva York tengan un espacio de atención

Con una firma puedes marcar la diferencia y ayudar a los migrantes indígenas guerrerenses en Nueva York a conseguir oficinas de atención.

A pesar de sus aportaciones al país, los migrantes indígenas guerrerenses fuera del país han vivido durante años en el abandono. Además, la falta de atención de las autoridades los ha hecho víctimas de:

  • Abusos
  • Discriminación
  • Violencia

“Como población migrante indígena, hemos vivido agresiones e incluso asesinatos en Estados Unidos, sin lograr una justicia completa. Profundizando la problemática, al no ser el español nuestra primera lengua, dificultando nuestra atención”, expresaron los migrantes en Nueva York.

En este sentido, los migrantes agregaron que dejaron Guerrero en búsqueda de una mejor vida, para que tanto ellos como sus familias pudieran acceder a la salud, educación que ancestralmente les fue negada en México.

Sin embargo, a pesar de contribuir con más del 13% del PIB de Guerrero y ser llamados los héroes mexicanos no tienen apoyo.

Tal vez te interese:  Empresas de Nueva York devolverán dinero por incumplir plazos de pruebas Covid

¿Cómo puedo ayudar a los migrantes indígenas guerrerenses en Nueva York?

Si quieres ayudar a los migrantes originarios de Guerrero en Nueva York para que tengan una oficina de atención sólo puedes firmar esta petición.

Ellos sólo quieren un lugar dónde realizar los trámites y servicios que por derecho les corresponde y que se han convertido en necesidades urgentes debido a la pandemia.

“Desde su nacimiento, muchas de estas personas se enfrentan a la discriminación, el racismo y la marginación de la sociedad y la cultura dominantes. Al llegar a la Ciudad de Nueva York, muchas de estas prácticas, violencias y violaciones a derechos se duplican debido a la discriminación de hispanohablantes y angloparlantes”.

Desafortunadamente, la pandemia empeoró esta situación y muchos migrantes guerrerenses perdieron la vida en casa, sin poder recibir atención médica.

La gran mayoría siguió trabajando proveyendo servicios esenciales, siendo sujetos hasta el día de hoy de abuso y explotación laboral que terminan igualmente en accidentes, muchas veces mortales de trabajo.

Es por ello la importancia de esta oficina, al permitirles acceder a oportunidades y derechos elementales.

Notas relacionadas