16 de abril de 2024
DOLAR: $16.7
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.7

Guardia Costera de USA incauta mil millones de dólares en drogas

El buque Cutter James descarga la droga incautada por la Guardia Costera, en Port Everglades, en Fort Lauderdale, Florida, el 17 de febrero de 2022. | Foto: VOA/AP.
La administración de Joe Biden está tratando de aumentar el presupuesto de la Casa Blanca con el fin de reducir el suministro de drogas como el fentanilo, las drogas sintéticas y otras en el país.

Este viernes 18 de febrero, la Guardia Costera de Estados Unidos informó que incautó mil 60 millones de dólares en drogas. El hecho ocurrió durante uno de los patrullajes de 90 días de sus barcos en el Océano Pacífico y el Mar Caribe.

La Guardia Costera afirmó, en un comunicado, que la tripulación del barco James interceptó una cifra récord de contrabando durante su patrullaje de 3 meses en el Pacífico. Estableció récords en:

  • la incautación más grande de cocaína, con un valor de cerca de 206.4 millones de dólares.
  • la incautación más grande de marihuana, con un valor de aproximadamente 3.59 millones de dólares.

La enorme cantidad de drogas fue descargada el jueves en el Puerto Everglades, en Fort Lauderdale, Florida. El comunicado no detalla si se han presentado cargos en relación a este decomiso de drogas.

Asimismo, las autoridades informaron que varias agencias del gobierno estadounidenses participaron y cooperaron en el esfuerzo de la incautación de drogas. Entre esas dependencias se encuentran:

  • Departamento de Defensa
  • Departamento de Justicia
  • Y el Departamento de Seguridad Nacional.

La Guardia Costera dijo a The Associated Press que el jefe de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca, Rahul Gupta, fue quien recibió el barco en el puerto.

Gupta afirmó que la administración del presidente Joe Biden está tratando de aumentar el presupuesto de la Casa Blanca con el fin de reducir el suministro de drogas como el fentanilo, las drogas sintéticas y otras en el país. Además, esperan mejorar y aumentar las instalaciones de tratamiento de adicción a las drogas en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  ¿Puedo pedir perdón por posesión o venta de drogas si soy migrante?
Tal vez te interese:  Juez de Nueva York sentencia a policía mexicano por narcotráfico

Notas relacionadas