19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Migrantes organizan la Gran Marcha del Millón para el 1 de mayo

Los migrantes ya se están organizando para la Gran Marcha del Millón el 1 de mayo. | Foto: Facebook oficial de Carlos Eduardo Espina.
Después del movimiento Un Día Sin Inmigrantes, los migrantes en Estados Unidos se están organizando para la Gran Marcha del Millón.

Debido a la falta de respuesta para legalizar a los 11 millones de migrantes indocumentados en Estados Unidos, se creó el grupo de Facebook Un Día Sin Inmigrantes para protestar el pasado 14 de febrero en 13 ciudades del país.

Luego del movimiento Un Día Sin Inmigrantes, los integrantes del grupo de Facebook se están organizando para la Gran Marcha del Millón, la cual se realizará el próximo 1 de mayo.

De Un Día Sin Inmigrantes a la Gran Marcha del Millón

El influencer Carlos Eduardo Espina impulsó el movimiento y fue el creador del grupo de Facebook. Días después de las protestas, publicó el siguiente mensaje:

“Este grupo fue creado para organizar Un Día Sin Inmigrantes el 14 de febrero… Pero si gustan, podemos poner una nueva fecha y seguir creciendo este grupo. ¿Qué les parece? Pongámonos de acuerdo”.

Tal vez te interese:  Influencer Carlos Eduardo Espina estudia leyes para ayudar a migrantes

Asimismo, en el grupo están migrantes que luchan por tener un mejor futuro en Estados Unidos. Además, no hay organizaciones involucradas. Los miembros publicaron que las personas interesadas en participar en la marcha del 1 de mayo, deben enviar la palabra HUELGA al 81411.

“Mayo, la Marcha del millón. La marcha de millones de sueños, la marcha de la esperanza, la marcha del migrante por su libertad y su justicia. Todos a prepararnos para llenar de voces la capital de Estados Unidos”, escribió Luisito Yumbla en el grupo de Facebook Un día Sin Inmigrantes (Day without immigrants).

¿Cómo fue la marcha de Un Día Sin Inmigrantes?

Las movilizaciones de Un Día Sin Inmigrantes tuvieron lugar en Atlanta, Boston, Chicago, Dallas, Filadelfia, Houston, Los Ángeles, Miami, San Francisco, Nueva York y Washington.

Con las protestas, se logró resaltar la importancia de los migrantes para la economía de Estados Unidos. Además de presionar al gobierno de Joe Biden y al Congreso para que les den un camino a la legalización.

Tal vez te interese:  Exige un camino a la ciudadanía durante Un Día sin Inmigrantes

Cabe destacar que Joe Biden incluyó a la reforma migratoria dentro de su plan de gasto social Build Back Better. Sin embargo, los senadores demócratas Joe Manchin (Virginia) y Krysten Sinema (Arizona) lo han obstaculizado.

Asimismo, Elizabeth MacDonough, parlamentaria del Senado ha rechazado en tres ocasiones que la reforma migratoria sea parte esencial de Build Back Better.

Notas relacionadas