18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Nuevos requisitos de viaje a Canadá para vacunados

Canadá actualizó sus requisitos de viaje para vacunados. | Foto: Depositphotos
Canadá actualizó sus requisitos de viaje para vacunados y entrarán en vigor a partir del 28 de febrero de 2022. | Con información de Vive USA.

Canadá está relajando sus requisitos de viaje para vacunados a pesar de los contagios de Ómicron. Las autoridades canadienses informaron que sus provincias ya pasaron por el punto máximo de contagio.

Tal vez te interese:  ¡Adiós visa! Canadá elimina este requisito para mexicanos
Tal vez te interese:  ¡No te dejes engañar! Alertan sobre fraudes de empleo en Canadá

Por lo que ahora, Canadá está avanzando con medidas de salud más sostenibles a largo plazo. A partir del 28 de febrero, el país está relajando algunos requisitos de viaje para los vacunados.

Requisitos de viaje para Canadá para vacunados

1. Viajeros vacunados ya no harán cuarentena

Sí, los viajeros estarán sujetos a pruebas de Covid-19 aleatorias cuando lleguen a Canadá. Por lo que ya no serán obligatorias para todos.

Además, quienes estén completamente vacunados con las dosis aceptadas ya no tendrán que hacer cuarentena mientras esperan el resultado de su prueba. Asimismo, los menores de 12 años que viajen con adultos con todas las vacunas, estarán exentos de cuarentena. Sin que existan condiciones prescritas que limiten sus actividades.

Los viajeros no vacunados seguirán estando obligados a realizarse la prueba cuando lleguen. El día 8 y deberán permanecer en cuarentena durante 14 días. A los extranjeros no vacunados no se les permitirá entrar a Canadá a menos que cumplan con una de las pocas exenciones.

2. Canadá ya aceptará pruebas de antígenos

Los viajeros podrán presentar una prueba de antígenos para entrar a Canadá siempre y cuando la toma de muestra se haya hecho el día anterior a su vuelo o a su llegada a la frontera terrestre.

3. Apertura a los viajes

El gobierno de Canadá ajustará su Aviso de salud para viajes de un Nivel 3 a un Nivel 2 a partir del 28 de febrero de 2022. Por lo que el gobierno ya no recomendará que los canadienses eviten viajar con fines no esenciales.

4. Vuelos internacionales en todos los aeropuertos

También se expirará la restricción sobre a dónde pueden llegar los vuelos internacionales. Ahora podrán aterrizar en todos los aeropuertos canadienses designados por la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá.

Finalmente, toma en cuenta que todos los viajeros siguen estando obligados a enviar su información de salud a través de ArriveCAN. Incluida la prueba de vacunación en inglés o francés y un plan de cuarentena antes de llegar a Canadá.

Con información de Vive USA.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias