19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Nominan a primera latina para la Corte Suprema de California

Patricia Guerrero, la primera jueza latina es ser nominada a la Corte Suprema de California. | Foto: VOA/AP.
“No llegué aquí sola....me apoyo en los hombros de mis padres y mis abuelos, que vinieron a este país en busca de mejores oportunidades para sus hijos" - Patricia Guerrero.

Patricia Guerrero, una jueza de tribunal de apelaciones de 50 años se convirtió en la primera mujer latina en ser nominada para servir en la Corte Suprema de California. El gobernador Gavin Newsom fue quien la nominó para el cargo.

Guerrero es hija de inmigrantes mexicanos y creció en la región agrícola del Valle Imperial. Su trayectoria profesional es larga y llena de logros, ha trabajado como:

  • fiscal federal
  • socia de un bufete de abogados
  • jueza del tribunal superior
  • actualmente es parte del Tribunal de Apelaciones del 4to Distrito.
Tal vez te interese:  Buscan facilitar permisos formales a vendedores ambulantes en California
Tal vez te interese:  California podría dar crédito de 500 dólares a quienes donen sangre

Testimonio de la promesa del Sueño de California

El gobernador Newsom señaló que su gran trayectoria y su nominación para servir como la primera jueza latina en el máximo tribunal del estado es una inspiración. Además, representa un testimonio de la promesa del Sueño de California de oportunidades para cualquier persona sin importar su origen o condición económica.

Si se confirma su nominación, Patricia Guerreo ocupará la vacante que se abrió en octubre de 2021 cuando el juez Mariano-Florentino Castro dejó el cargo. Actualmente la corte de 7 miembros esta formada por 4 magistrados nominados por demócratas y 2 propuestos por republicanos.

La nominación de Guerrero fue celebrada por grupos de activistas que presionaron al gobernador Newsom para que designará a una persona latina.

La diversidad en el tribunal ha sido una prioridad para el gobernador de California. En 2020, nominó a Martin Jenkins, primer juez abiertamente gay y la tercera persona de raza negra en servir en la corte.

Patricia Guerreo dijo en un comunicado que se sentía muy honrada de ser nominada y que, en caso de ser seleccionada tendría un impacto positivo en las vidas de todos los californianos. Además, aseguró que cree que es importante que la gente vea que pueden alcanzar sus sueños con oportunidades y trabajo duro.

“No llegué aquí sola….me apoyo en los hombros de mis padres y mis abuelos, que vinieron a este país en busca de mejores oportunidades para sus hijos”

Notas relacionadas