23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Empresas de Nueva York devolverán dinero por incumplir plazos de pruebas Covid

En Nueva York hay muchas empresas que realizan pruebas de Covid-19. | Foto: Depositphotos
Varias empresas promocionaban pruebas PCR rápidas, con resultados en 24 o 24 horas pero tardaban hasta 11 días en dar los resultados. | Con información de Los Angeles Times.

Las autoridades de Nueva York anunciaron que obligaron a dos laboratorios a devolver más de 400 mil dólares a clientes que se hicieron pruebas de Covid-19 y que recibieron sus pruebas más tarde de lo prometido.

ClearMD Health, una de las empresas involucradas, tuvo que regresar más de 182 mil dólares a cerca de mil 198 clientes. Otra empresa, Sameday Health, devolvió aproximadamente 230 mil dólares a 3 mil 110 personas.

Tal vez te interese:  Recursos de salud contra la Covid-19 ¡Gratis! en Nueva York, pide el tuyo
Tal vez te interese:  ¿Cómo obtener pruebas gratis para Covid en casa en USA?

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, dijo que las empresas no pueden hacer publicidad engañosa y prometió seguir investigando a las compañías que hacen pruebas de Covid-19 que no cumplan con sus promesas.

La investigación contra las empresas ClearMD Health y Sameday Health inició en diciembre de 2021. La Fiscalía de Nueva York decidió investigar después de recibir muchas quejas de clientes que no estaban recibiendo sus resultados en los plazos acordados.

Las autoridades de Nueva York han advertido, en varias ocasiones, a diferentes laboratorios sobre este problema. Durante la temporada navideña del año pasado, varias empresas promocionaban pruebas de Covid-19 PCR rápidas, con resultados en 24 o 24 horas. Sin embargo, la empresas estaban tardando hasta 11 días en dar los resultados.

Durante esa temporada, la ciudad de Nueva York vivió una enorme ola de casos de Covid-19 debido a la variante ómicron.

Hay muchas compañías que ofrecen pruebas de Covid en Nueva York, tanto en clínicas como en puestos distribuidos por las calles. Durante la temporada de más contagios los centro tienen filas a todas horas.

Con información de Los Angeles Times. 

Notas relacionadas