25 de mayo de 2024
DOLAR: $16.72
Search
Close this search box.
25 de mayo de 2024 | Dolar:$16.72

IRS suspenderá el envío de cartas por la temporada de Taxes 2022

Foto: Especial
Debido a la pandemia, ay declaraciones de impuestos anteriores a la temporada de Taxes 2022 pendientes, es por eso que se enviarán menos cartas

Para facilitar las cosas y evitar la confusión entre los contribuyentes en esta temporada de taxes 2022, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que dejará de enviar más de una docena de cartas.

A través de un comunicado, el IRS explicó que estas cartas que dejará de enviar son avisos que se envían de forma automática. Normalmente se emiten cuando un contribuyente debe o no presentó sus impuestos.

Tal vez te interese:  Taxes 2022: ¿Qué pasa si no recibí las cartas del IRS?
Tal vez te interese:  ¿Ya recibiste tu carta del IRS? Esto es lo que debes de saber

Algunos contribuyentes y profesionales de impuestos todavía pueden recibir estos avisos durante las próximas semanas. No es necesario llamar o responder al aviso si lo recibes.

Sin embargo, el IRS dijo que “si un contribuyente o profesional de impuestos cree que un aviso es correcto, debe actuar para rectificar la situación”.

Finalmente, el IRS dijo que no tiene la autoridad para suspender todos los avisos, ya que muchos están legalmente obligados a ser emitidos.

Los avisos suspendidos para la temporada de taxes 2022 incluyen:

Avisos personales de los contribuyentes

Aviso/número de carta Título Descripción
CP80 (en inglés) Declaración de impuesto no presentada Este aviso en general se envía cuando el IRS acredita pagos y/u otros créditos a la cuenta de un contribuyente para el período tributario que se muestra en el aviso, pero el IRS no ha recibido una declaración de impuestos para ese período tributario.
CP59 (en inglés) y CP759 Declaraciones de impuestos no presentadas, primer aviso El IRS envía este aviso cuando no hay registro de la presentación de una declaración del año anterior.
CP516 (en inglés) y CP616 Declaraciones de impuestos no presentadas, segundo aviso Solicitud de información sobre una declaración morosa ya que no hay registro de una declaración presentada.
CP518 (en inglés) y CP618 Declaraciones de impuestos no presentadas, aviso final Este es el último aviso de recordatorio de que el IRS aún no tiene registro de declaraciones de impuestos de un año anterior.
CP501 (en inglés) y CP601 Saldo adeudado, primer aviso Este aviso es un recordatorio de que hay un saldo pendiente en las cuentas de un contribuyente.
CP503 (en inglés) y CP603 Saldo adeudado, segundo aviso Este aviso es el segundo recordatorio de que hay un saldo pendiente en las cuentas de un contribuyente.
CP504 (en inglés) y CP604 Saldo adeudado, tercer aviso, intención de embargar El IRS envía este aviso cuando no se ha recibido un pago por un saldo sin pagar. Este aviso es un aviso de intención de embargar (Código de Impuestos Internos sección 6331 (d)).
2802C (en inglés) Carta de cumplimiento de retención Esta carta se envía por correo a los contribuyentes que han sido identificados con retención insuficiente de impuestos federales de sus salarios. Esta carta ofrece instrucciones al contribuyente sobre cómo corregir adecuadamente su retención de impuestos.

Avisos para negocios

Aviso/número de carta Título Descripción
CP259 (en inglés) y CP959 Declaración atrasada El IRS envía este aviso cuando no hay registro de que se haya presentado una declaración del año anterior.
CP518 (en inglés) y CP618 Aviso final, declaración atrasada Este es un último aviso de recordatorio de que todavía no tenemos registro de declaraciones de impuestos de años anteriores.

Notas relacionadas