29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Delegación de migrantes logra acuerdos con organizaciones sociales

Un grupo de migrantes mexicanos logró varios acuerdos con diferentes organizaciones sociales en la Ciudad de México. | Foto: Morelos Migrante Noticias.
Una delegación de migrantes mexicanos logró varios acuerdos con organizaciones sociales. Entérate cuáles son... | Con información de Morelos Migrante Noticias.

La delegación de migrantes mexicanos logró importantes acuerdos con legisladores, funcionarios, líderes y organizaciones sociales durante su gira por la Ciudad de México.

La representación de migrantes estuvo integrada por Manuel Castro Salcedo, Carlos A. Fernández, José Pérez, Juan Jesús González, Leonardo Rodríguez, Luz Elena López Rodea, Jorge Mújica Murias, Ana Patricia Sosa F., María Dolores Unzueta, Leonardo Sánders y Karla Vázquez.

Tal vez te interese:  ¿Qué es Mexitel y cómo me ayuda como migrante?
Tal vez te interese:  Banco del Bienestar “abandona” a los paisanos; migrantes denuncian irregularidades

El pasado 8 de febrero, la delegación se reunión en el Centro Nacional de Comunicación Social (CENCOS) con la idea de establecer alianzas con comunicadores y periodistas interesados en la agenda migrante.

Por lo que llegaron varios comunicadores que escucharon las demandas de los migrantes y propusieron diferentes ayudas. Sobre todo, en las plataformas digitales y redes sociales.

Asimismo, el 9 de febrero la delegación se reunió con Armando Mujica Romo, director general de competitividad turística del gobierno de la Ciudad de México; y otros funcionarios de dicha institución presidida por Rebeca Olivia Sánchez Sandín.

Se acordó impulsar un proyecto de construcción y de una “Trajinera” parecida a las que se usan en Xochimilco para que navegue por el Lago Michigan.

Migrantes mexicanos, Mexitel y Bancos del Bienestar

Ese mismo día, la delegación se reunión con Luis Gutiérrez Reyes, director del Instituto de los mexicanos en el Exterior (IME). Entre los temas que se abordaron destacan la desaparición de Mexitel, ya que la empresa incumplió y dio un mal servicio a los mexicanos en el exterior. En marzo, se iniciará el nuevo nombre y los datos de solicitar sacar citas en los consulados para hacer trámites.

También se dio a conocer que en marzo o abril comenzará un programa. Los Bancos del Bienestar expedirán tarjetas para que los familiares de los migrantes puedan cobrar el dinero que les mandan sus familiares de Estados Unidos.

“El migrante que radica en Estados Unidos solicita y obtiene una tarjeta bancaria para él y otra para su familiar beneficiario. La tarjeta se envía al familiar para que pueda cobrar el dinero en el banco”, según Luis Gutiérrez Reyes.

El director del IME hizo un llamado a todos los migrantes que estén interesados en el Banco del Bienestar para que hagan los trámites en Estados Unidos. Y así, Tele Comunicaciones de México se los entreguen a los migrantes.

Con información de Morelos Migrante Noticias.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias