25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

#NoticiasDelDía | Invasión de Rusia a Ucrania empezará en cualquier momento, según USA

Estados Unidos asegura que la invasión a Ucrania por parte de Rusia empezará en cualquier momento. | Foto: VOA / Reuters.
Paisano, te damos las noticias del día de Estados Unidos y México para que estés informado de lo que está pasando.

Paisano, excelente inicio de semana. Te presentamos un resumen con algunas de las noticias más importantes en Estados Unidos y México.

Tal vez te interese:  ¿Qué es Un Día Sin Inmigrantes (A Day without immigrants)?
Tal vez te interese:  ¿Quieres participar en Un Día sin Inmigrantes? Entrega esta carta a tu patrón

Noticias de Estados Unidos

Invasión de Rusia a Ucrania podría empezar en cualquier momento, según el gobierno de Estados Unidos

Jake Sullivan, asesor de seguridad del gobierno de Estados Unidos, dijo que la invasión de Ucrania por parte de Rusia podría empezar “en cualquier momento”. Además, apuntó la posibilidad de que ocurra muy pronto.

“No podemos predecir el día de manera exacta, pero una invasión de Rusia a Ucrania podría empezar en cualquier momento. Incluyendo la semana que ahora empieza”, dijo Sullivan.

Hospitalizaciones por Covid en Nueva York van a la baja

Asimismo, las hospitalizaciones por Covid-19 en Nueva York han caído a su nivel más bajo desde mediados de diciembre. Es decir, antes de la explosión de contagios ocasionados por la variante Ómicron.

Según las últimas cifras, hay 3 mil 883 pacientes ingresados por coronavirus en el estado. Cabe destacar que Nueva York tiene una población de casi 20 millones de personas, un dato que no se veía desde el pasado 19 de diciembre.

Estados Unidos autoriza uso de anticuerpos de Eli Lilly para combatir Ómicron

Los reguladores de salud estadounidenses autorizaron un nuevo medicamento de anticuerpos que funciona contra la variante Ómicron del coronavirus. Esta es una medida indispensable para reabastecer el arsenal de Estados Unidos en el combate a esta enfermedad.

Noticias de México

Gobierno de Michoacán inicia diálogo con embajada de Estados Unidos para reactivar la exportación de aguacate

El gobierno de Michoacán acordó con la Embajada de Estados Unidos en México realizar reuniones de trabajo con el objetivo de restablecer la exportación de aguacate. Se suspendió después de que amenazaran a un oficial del Departamento de Agricultura estadounidense mientras hacía una inspección de la producción del fruto en Uruapan.

Detienen en Chihuahua al “Fantasma”, presunto líder regional del CJNG en Zacatecas

El Gabinete de Seguridad del Gobierno federal informó que detuvo en Chihuahua a Rafael “N” alias “Fantasma”, también identificado como líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Zacatecas. Tenía una orden de aprehensión por su probable participación por el delito de secuestro agravado.

Notas relacionadas