16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Defensores condenan inspección extrema en redes sociales a solicitantes de visa

La medida, establecida desde el 2017, obliga a los solicitantes de visa para Estados Unidos a informar de sus cuentas en redes sociales. | Foto: Depositphotos
"La orden de que cada extranjero que solicite una visa para Estados Unidos revele sus redes sociales no protege al país, sólo normaliza mentirle al gobierno."- Aaron Reichlin. | Con información de La Opinión.

Varios grupos de defensa de los migrantes y las libertades civiles condenaron la decisión del Gobierno de Joe Biden de mantener una “inspección extrema” en redes sociales a los extranjeros que solicitan una visa para viajar a Estados Unidos.

La inspección extrema comenzó en el 2017 con el entonces presidente Donald Trump. El ex presidente ordenó que cualquier persona que solicitará una visa para entrar a Estados Unidos, tendría que informar sobre sus “identidades” usadas en los últimos 5 años.

La medida ha afectado a millones de extranjeros que han tenido que informar de sus cuentas en redes sociales como Facebook o Twitter. En caso de no hacerlo, se ponen en riego de ser acusados de fraude en los trámites de inmigración.

Tal vez te interese:  Estas son las personas que pueden ir a Estados Unidos sin visa
Tal vez te interese:  ¿Qué es y cómo tramitar una visa humanitaria para Estados Unidos?

Críticas y esfuerzos para terminar con inspección extrema a solicitantes de visa para Estados Unidos

Aaron Reichlin Melnick, del Consejo de Inmigración, condenó en su cuenta de Twitter que el gobierno de Biden siga avalando la política de Trump:

Tuit de Aaron Reichlin-Melnick contra la medida que requiere que los solicitantes de visa informen de sus cuentas en redes sociales.
Tuit de Aaron Reichlin-Melnick contra la medida que requiere que los solicitantes de visa informen de sus cuentas en redes sociales.

Continúo afirmando que la orden de que cada extranjero que solicite una visa revele sus redes sociales no protege al país. Por el contrario, sólo normaliza la acción de mentirle al gobierno.

Se interpuso un litigio en el Tribunal Federal del Distrito de Columbia para eliminar esta medida. Sin embargo, el gobierno indicó que “no anticipa algún cambio inminente en la política del Departamento de Estado” en lo concerniente a la medida.

Por otro lado, el Instituto Knight de la Primera Enmienda, de la Universidad de Columbia, declaró que continuará con la demanda en los tribunales para eliminar esta medida.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas