24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Participa en la consulta de revocación de mandato desde el extranjero

El INE garantiza que los mexicanos radicados en otros países, en calidad de migrantes, ejerzan su derecho al voto | Foto: Cortesía del INE.
Si eres mexicano y vives en el extranjero, puedes participar en la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Puedes participar en la consulta de revocación de mandato desde el extranjero gracias al plan del Instituto Nacional Electoral (INE).

A través del Diario Oficial de la Federación, el INE publicó su plan de trabajo para el voto desde el extranjero para que los mexicanos que viven fuera de México participen en la consulta ciudadana.

Tal vez te interese:  INE inicia registro de voto de mexicanos en el extranjero para elecciones 2022
Tal vez te interese:  Inscríbete para votar en la revocación de mandato desde el extranjero

Por lo que si vives en el extranjero y quieres participar en la consulta de revocación de mandato, el INE te dará la oportunidad de hacerlo vía electrónica. Podrás votar hasta las 18:30 horas de México el día de la elección.

También podrás participar en alguno de los módulos que estarán instalados en las embajadas o consulados del país donde te encuentres.

¿Qué debo hacer para participar en la consulta?

Para realizar el trámite debes tener tu credencial de elector vigente. Posteriormente, tendrás que regístrate en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE), a través del sitio web del INE Voto Extranjero. Ahí podrás solicitar tu registro y darle seguimiento a la solicitud.

Una vez que hayas hecho tu registro, a partir del 26 de marzo recibirás en tu correo electrónico las ligas de acceso al Sistema de Voto Electrónico por Internet para las y los Mexicanos Residentes en el Extranjero (SIVEI). Del 27 al 30 de marzo, se realizará el “periodo de socialización”, donde podrás explorar la plataforma.

A partir del 1 de abril desde las 20:00 horas tendrás 10 días para emitir tu voto en la plataforma del SIVEI hasta el 10 de abril a las 18:30 horas (tiempo centro de México).

Asimismo, recuerda que tienes hasta el 25 de febrero para completar tu registro y puedes hacerlo por internet. O también puedes llamar al INETEL a los teléfonos 1 866 986 8306, sin costo desde Estados Unidos o al 52 55 5481 9887 desde cualquier parte del mundo.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias