29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Veteranos inmigrantes serán beneficiados con nuevo programa

Entre 2013 y 2018, más de 90 veteranos inmigrantes fueron deportados. | Foto: Depositphotos
Actualmente los latinos representan el 16% de todos los militares en servicio activo, aunque se desconoce cuantos de ellos son inmigrantes. | Con información de La Opinión.

Se cree que cerca de mil veteranos inmigrantes deben vivir en otros países porque no tienen ciudadanía en Estados Unidos. Sin embargo, eso podría cambiar con el nuevo programa del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) que busca beneficiar a estos inmigrantes y sus familias.

A través de la Iniciativa de Miembros Militares Inmigrantes y Veteranos (IMMVI), el DHS proporcionará un centro en línea, en su portal de internet, para que los inmigrantes veteranos tengan acceso a recursos federales. De esta manera esperan ayudarlos a solicitar su regreso a Estados Unidos así como otros beneficios.

Muchos de los veteranos inmigrantes que sirvieron a Estados Unidos tienen trastorno de estrés postraumático. A pesar de esto, de acuerdo con un reporte de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno, entre 2013 y 2018, fueron deportados más de 90

El secretario Alejandro Mayorkas dijo que los nuevos recursos son solo el primer paso para apoyar a los veteranos que no son ciudadanos y a sus familias, quienes han hecho grandes sacrificios por el país. Además, aseguró que identificarán a los veteranos retirados para asegurarse de que puedan volver a Estados Unidos y obtener otros beneficios. 

Tal vez te interese:  USA dará la ciudadanía a más de 4 militares por el Día de los Veteranos

¿En que consiste el nuevo sistema para los veteranos inmigrantes?

El nuevo sistema integrará los servicios y formularios del DHS, del Departamento de Asuntos de Veteranos y de Defensa, así como otras instancias. 

El nuevo portal proporcionará a los veteranos una manera simple y rápida de ponerse en contacto con las autoridades. De esta manera les será más fácil obtener ayuda con cualquier pregunta o problema que puedan tener mientras buscan regresar a Estados Unidos o acceder a sus beneficios. 

Aunque los beneficios ya se habían otorgado a decenas de veteranos, no se había hecho bajo el sistema integral que es más fácil de usar.

Los latinos serían uno de los grupos más beneficiados, debido a que actualmente representan el 16% de todos los militares en servicio activo. Aunque se desconoce cuántos de ellos son inmigrantes, si se sabe que casi 1 de cada 4 infantes de marina es hispano. 

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas