Este lunes el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS), anunció que dejará de usar un servicio de reconocimiento facial debido a la temporada de taxes 2022. Este servicio sería proporcionado por la empresa de verificación ID.me, para ayudar a autenticar a las personas que crean nuevas cuentas en línea.
En enero, el IRS había anunciado que a partir del verano de 2022, los usuarios debían usar la verificación facial para hacer ciertos movimientos en su cuenta como:
- Actualizar su portal del Crédito Tributario por Hijos.
- Recibir un PIN de protección de identidad.
- Verificar cuentas en línea.
Con esta medida el IRS esperaba brindar una mayor seguridad a los contribuyentes. Sin embargo, la dependencia informó que eliminará la tecnología durante las próximas semanas para evitar distracciones de los contribuyentes durante la temporada de taxes 2022.
El IRS dijo que desarrollará una opción de autenticación personal adicional que no requiera reconocimiento facial. Además, anunció que continuará trabajando con sus socios intergubernamentales para desarrollar métodos autenticación que protejan a los contribuyentes y su información personal.
Por otra parte, el IRS declaró que este cambio no interfiere con la capacidad de los contribuyentes de presentar su declaración de impuestos de este año o pagar los impuestos adeudados. Las personas deben continuar declarando sus taxes del 2022 como lo harían normalmente.
La temporada de impuestos de este año comenzó el 24 de enero, con el objetivo de desahogar las declaraciones y otorgar los reembolsos lo más rápido posible. Debido a eso, el IRS pidió que los contribuyentes presenten su declaración lo más pronto posible para evitar retrasos.
Con información de La Opinión.