22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

IRS ya no pedirá reconocimiento facial a los contribuyentes por temporada de taxes 2022

Para facilitar la declaración de taxes 2022, el IRS eliminará la tecnología de reconocimiento facial. | Foto: Depositphotos
el IRS declaró que este cambio no interfiere con la capacidad de los contribuyentes de presentar su declaración de impuestos de este año o pagar los impuestos adeudados. | Con información de La Opinión.

Este lunes el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS), anunció que dejará de usar un servicio de reconocimiento facial debido a la temporada de taxes 2022. Este servicio sería proporcionado por la empresa de verificación ID.me, para ayudar a autenticar a las personas que crean nuevas cuentas en línea.

Tal vez te interese:  5 puntos que debes recordar al presentar tus taxes 2022

En enero, el IRS había anunciado que a partir del verano de 2022, los usuarios debían usar la verificación facial para hacer ciertos movimientos en su cuenta como:

Con esta medida el IRS esperaba brindar una mayor seguridad a los contribuyentes. Sin embargo, la dependencia informó que eliminará la tecnología durante las próximas semanas para evitar distracciones de los contribuyentes durante la temporada de taxes 2022.

El IRS dijo que desarrollará una opción de autenticación personal adicional que no requiera reconocimiento facial. Además, anunció que continuará trabajando con sus socios intergubernamentales para desarrollar métodos autenticación que protejan a los contribuyentes y su información personal.

Por otra parte, el IRS declaró que este cambio no interfiere con la capacidad de los contribuyentes de presentar su declaración de impuestos de este año o pagar los impuestos adeudados. Las personas deben continuar declarando sus taxes del 2022 como lo harían normalmente.

La temporada de impuestos de este año comenzó el 24 de enero, con el objetivo de desahogar las declaraciones y otorgar los reembolsos lo más rápido posible. Debido a eso, el IRS pidió que los contribuyentes presenten su declaración lo más pronto posible para evitar retrasos.

Con información de La Opinión.

Notas relacionadas