07 de octubre de 2024
DOLAR: $19.14
Search
Close this search box.
07 de octubre de 2024 | Dolar:$19.14

Estados Unidos crea 467 mil nuevos empleos en enero

Una feria de empleo en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 22 de septiembre de 2021. | Foto: VOA/AP.
El aumento de las cifras en las vacantes disponibles reflejan el deseo de muchos empleadores de contratar personal a pesar de la pandemia.

Los empleadores de Estados Unidos crearon 467 mil nuevos empleos durante el mes enero. La creación de puestos de trabajo se dio a pesar de la ola de contagios de Covid-19 por la variante ómicron que afecto a millones de personas.

Los contagios de Covid-19 mantuvieron a muchos consumidores en sus casas por temor a contagiarse o para hacer cuarentena en caso de estar infectado. Además, afecto la fuerza laboral de negocios y restaurantes.

Por otro lado, el Departamento de Trabajo reportó que la tasa de desempleo subió ligeramente a 4% (anteriormente era de 3.9%). También ajustó el total de empleos creados en diciembre de 199 mil a 510 mil.

El aumento de las cifras en las vacantes disponibles reflejan el deseo de muchos empleadores de contratar personal a pesar de la pandemia. Los empleadores parecen percibir el impacto de la variante ómicron en la economía como algo temporal.

El número de empleos disponibles muestra un panorama favorable para el mercado laboral: la creación de empleos en Estados Unidos esta cerca de alcanzar máximos históricos y ha habido una disminución en los despidos.

Tal vez te interese:  4 empresas en California que ofrecen trabajo con buenos sueldos

2021 fue un buen año para el empleo en Estados Unidos

Durante el 2021 la economía de Estados Unidos creció a su mejor nivel en 37 años y creó más empleos que en cualquier otro año desde 1978. Por otro lado, la tasa de desempleo cayó en casi tres puntos porcentuales, de 6.7% a 3.9%, la mayor cifra registrada.

Esta mejoría representó una recuperación económica después de la pandemia de Covid-19 que provocó una gran cantidad de empleos perdidos y una recesión en el 2020.

A pesar del avance, los economistas han advertido que durante primer trimestre del 2022 (enero a marzo) puede haber una desaceleración económica debido a los contagios de ómicron. Un cambio en comparación con el último trimestre de 2021, cuando hubo un crecimiento anualizado del 6.9%.

La desaceleración se podrá deber a que los consumidores han gastado menos, han visitado menos restaurantes, cines y otro tipo de espectáculos para cuidarse del Covid-19.

No obstante, ya se observan señales de recuperación en el consumo. Un ejemplo: las ventas de automóviles subieron en enero después de meses de poca actividad.

 

Notas relacionadas

casibomcasibomjojobet girişHOLİGANBETjojobetCasibomcasibomCasibomholiganbet girişcasibom girişCasibomjojobetcasibomcasibomcasibom girişCASİBOMholiganbet girişjojobet girişCasibom Girişcasibomcasibom güncel girişcasibom güncelcasibomCasibom