19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Disparan a agentes de la Patrulla Fronteriza desde México

Foto: @CBP
Además de los agentes de la Patrulla Fronteriza, miembros de la Guardia Nacional de Texas recibieron disparos desde México hace un mes

Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP) asignados al Valle de Río Grande fueron atacados a tiros mientras este miércoles cuando respondían a un informe sobre migrantes en el área, los disparos llegaron desde México.

De acuerdo con Fox News, el ataque tuvo lugar en el condado de Starr y los agentes se encontraban cerca de la ciudad de Fronton. Aunque los agentes de la CBP devolvieron el fuego, ninguna persona de ambos bandos resultó herida.


En tanto, la Patrulla Fronteriza dijo que tras el incidente recibieron apoyo del Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Oficina del Sheriff del Condado de Starr.

A través de un comunicado, la CBP informó que los hechos ya son investigados por el FBI y su Oficina de Responsabilidad Profesional.

Sin embargo, la agencia no proporcionó más detalles.

Tal vez te interese:  Solicita tu registro migratorio de entradas y salidas a la CBP
Tal vez te interese:  Solicité asilo en USA y estoy en México; ¿qué es lo que sigue?

Por su parte, Fox News mencionó que los tiros habrían sido resultado de un enfrentamiento entre el ejército mexicano y miembros de un cártel. Como resultado un hombre huyó e intentó cruzar a Estados Unidos a través de un río.

En consecuencia, cuando un agente de la patrulla fronteriza saltó al agua para rescatarlo le dispararon.

Este incidente tuvo lugar en la misma área donde miembros de la Guardia Nacional de Texas recibieron disparos desde México el mes pasado.

Notas relacionadas