15 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
15 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Miami dará una identificación a migrantes indocumentados

Los migrantes indocumentados podrán tener una identificación en Miami. | Foto: Depositphotos
El condado de Miami dará una tarjeta de identificación para sus residentes, incluyendo su estatus migratorio. | Con información de EFE.

El condado de Miami-Dade, en Florida, aprobó la creación de una identificación para sus residentes, no importa si son migrantes indocumentados.

La iniciativa de Miami de dar una identificación a migrantes indocumentados se suma a otras grandes ciudades con una amplia comunidad migrante.

Tal vez te interese:  ¿No tienes una identificación oficial? Tramita una constancia de identidad
Tal vez te interese:  Arizona aprueba ley para para aceptar las identificaciones consulares

La Junta de Comisionados aprobó el plan que presentó Daniella Levine Cava, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, cuando todavía era comisionada para reconocer una identificación comunitaria. Por lo que se podrá beneficiar a miles de indocumentados que viven en esta región.

Con esta aprobación, el condado de Miami-Dade se suma a las jurisdicciones que ofrecen identificaciones a indocumentados. Tales como Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Washington, entre otras.

Tarjeta de identificación a migrantes indocumentados en Miami

Cerca de 176 mil migrantes indocumentados viven en Miami, según estimaciones del Migration Policy Institute (MPI). Por el momento, aún no se conocen los detalles de este documento.

Sin embargo, podría ayudar a las personas a demostrar quiénes son, como lo son personas transgénero, los desamparados o adultos mayores que no tienen acta de nacimiento. Es un documento necesario para los residentes, ya que al hacerse las pruebas o recibir la vacuna de Covid se los pedían.

Esta tarjeta de identificación hace que la comunidad esté más segura y se fomente una mejor relación entre la policía y la comunidad. Asimismo, desde hace unos años se venía impulsando esta iniciativa.

No obstante, cuando Donald Trump llegó al poder en 2017, empezó el miedo a compartir datos de los migrantes indocumentados con las autoridades. Puesto que los podían usar para deportarlos y mejor suspendieron el proyecto.

Con información de EFE.

Notas relacionadas