19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Aplica al Programa de Pasantías de Herencia Latina

El Programa de Pasantías de Herencia Latina busca brindar a los jóvenes oportunidades de experiencia laboral en distintos campos profesionales. | Foto: Depositphotos
El periodo disponible para que puedas solicitar una pasantía termina el domingo 6 de febrero.

El Programa de Pasantías de Herencia Latina, fue creado por el Servicio de Parques Nacionales (NPS) y es administrado en asociación con Environment for the Americas (EFTA). El programa está diseñado para brindar oportunidades de pasantías a jóvenes en diversos campos profesionales en el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos.

Asimismo, el proyecto busca crear conciencia sobre los parques nacionales y los sitios históricos, así como su accesibilidad. Además de recalcar la necesidad de que la comunidad latina se involucre en su preservación y en pasantías científicas significativas y relevantes.

Para los puestos disponibles en los diferentes parques nacionales, oficinas y sitios históricos del país se seleccionan a estudiantes de universidad y posgrado de diversos campos, entre los que se encuentran:

  • historiadores
  • intérpretes
  • arqueólogos
  • arquitectos
  • investigadores
  • biólogos
  • comunicadores, entre otros.
Tal vez te interese:  Lanzan beca para científicos mexicanos en universidad de Utah

¿Quiénes pueden solicitar una pasantía?

Para poder solicitar alguna de las decenas de pasantías que ofrece el Programa de Pasantías de Herencia Latina es necesario que los solicitantes:

  • Sean ciudadanos estadounidenses o residentes legales (tengan Green card)
  • Tener de 18 a 30 años de edad. En caso de ser veterano el límite es 35 años.
  • En caso de  resultar seleccionado para alguna pasantía, el solicitante debe estar completamente vacunado contra Covid-19.
  • Poder hablar inglés y español con fluidez.
  • Tener interés o experiencia relevante en áreas relacionadas con la historia, la preservación histórica, los estudios de museos, la arqueología, la interpretación cultural, la arquitectura del paisaje, la interpretación, la vida silvestre, la conservación y otros campos.

Los pasantes reciben un apoyo económico de $600 a $640 dólares dependiendo de la pasantía y trabajan 40 horas a la semana por un periodo de 11 o 12 semanas.

¿Cómo aplicar?

Debes entrar a esta página para revisar que pasantías se encuentran disponibles. Puedes introducir tu estado y ciudad para que te muestre solo las opciones que se encuentran cerca de ti.

Una vez que encuentres una vacante que te guste y a la que quieras aplicar puedes entrar a esta página. Tendrás que llenar el formulario con los datos que te solicita y seleccionar la pasantía que quieres obtener.

El periodo disponible para que puedas solicitar una pasantía termina el domingo 6 de febrero. A partir del lunes 7 de febrero y hasta el 5 de marzo se llevaran a cabo entrevistas con los candidatos. El 7 de marzo se seleccionaran y se ofrecerán las vacantes de las pasantías a los candidatos seleccionados.

Los pasantes de que completen con éxito los requisitos de la pasantía pueden ser elegibles para ser contratados de manera no competitiva durante dos años a partir de la fecha de graduación después de la pasantía. Sin embargo es importante señalar que  la finalización exitosa de la pasantía no garantiza que el participante sea contratado en un puesto federal.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias