19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Taxes 2022: Empleadores deben presentar las declaraciones de salarios de sus trabajadores hoy

Foto: Pixabay
Los empleadores deben presentar copias de los formularios W-2 y W-3 al Servicio del Seguro Social para evitar multas

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recordó a los empleadores que este 31 de enero de 2022 es la fecha límite para que presenten los formularios W-2, W-3 y demás declaraciones de salarios de sus trabajadores, documentos necesarios para que los empleados y contratistas independientes puedan presentar sus taxes.

A través de un comunicado, el IRS advirtió que aplicará multas a los empleadores que no cumplan con este requisito dentro del plazo establecido.

Tal vez te interese:  Taxes 2022: ¿Cuál es la diferencia entre el formulario 1099 y w-2?
Tal vez te interese:  ¿Cuánto tiempo puedo pasar sin declarar impuestos?

Esta obligación corresponde a una ley que entró en vigor en 2015, la cual establece que los empleadores deben presentar copias de los siguientes documentos ante la Administración del Seguro Social (SSA):

Además de estos formularios, las personas que trabajaron por su propia cuenta o que tuvieron ingresos extras deben recibir:

Presentar a tiempo en la temporada de taxes 2022 ayuda a la detección de fraudes

En tanto, el IRS recordó a los contribuyentes que presentar las declaraciones de salario a tiempo permite detectar con mayor facilidad el fraude tributario. Esto es porque pueden verificar los ingresos reportados en las declaraciones de impuestos individuales.

Empleadores pueden apoyar este proceso y evitar multas al llenar los formularios a tiempo y sin errores.

El IRS y la SSA recomendaron a todas las personas presentar electrónicamente sus taxes este 2022 y utilizar el depósito directo para pagar.

Usa el mismo número de identificación del empleador en todos tus formularios

Los empleadores deben de asegurarse que el número de identificación del empleador (EIN) en sus declaraciones de salario e impuestos (Formularios W-2, W-3, etc.) y de sus declaraciones de impuestos sobre la nómina (Formularios 941, 943, 944, etc.) coincidan con el EIN que el IRS le asignó a su negocio. No deben usar su número de seguro social (SSN) o el número de identificación del contribuyente (ITIN) en cualquier formulario que pida un EIN.

Llenar estos formularios con EIN inconsistentes o con el EIN de otro negocio puede resultar en multas y demoras al procesar las declaraciones del empleador.

Notas relacionadas