29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Obtén tu credencial de elector; acude a tu consulado entre el 31 de enero y 4 de febrero

Foto: Instituto Nacional Electoral
Aunque todos los consulados tramitarán la credencial para votar durante toda la semana, los horarios de atención varían, por lo que se recomienda revisar sus redes antes de que acudas a tu consulado

Del 31 de enero al 4 de febrero de 2022, los consulados mexicanos en Estados Unidos y Canadá participarán en la jornada extraordinaria de credencialización, a través de la cual todos los paisanos podrán tramitar su credencial de elector sin necesidad de agendar una cita.

Tal vez te interese:  Inscríbete para votar en la revocación de mandato desde el extranjero
Tal vez te interese:  INE inicia registro de voto de mexicanos en el extranjero para elecciones 2022

El objetivo de esta jornada de credencialización es que los mexicanos tengan su credencial de elector lista para poder participar en la revocación de mandato y elecciones de 2022, que tendrán lugar en:

  • Aguascalientes
  • Durango
  • Oaxaca
  • Tamaulipas

¿Por qué se realiza la jornada de credencialización?

Para tramitar la credencial de elector debes revisar los días y horarios de atención en las redes sociales de tu consulado. Esto es porque los horarios varían, por ejemplo, el Consulado General de México en San José atenderá el 1, 2 y 3 de febrero de 15:30 a 18:00 horas, mientras que el Consulado de México en Raleigh atenderá del 31 de enero de 16:00 a 17:00 horas.

Para poder realizar el trámite de la credencial de elector deberás presentar los siguientes documentos:

Una vez que tramites tu credencial para votar, esta será enviada a tu domicilio por mensajería cuatro semanas después del trámite. Si no es posible localizarte después de tres intentos, ésta estará disponible hasta 30 días en la oficina consular más cercana a tu domicilio.

Si no la recoges en este plazo, se regresará a México y deberás solicitar que sea enviada nuevamente.

No olvides activar tu credencial de elector

Ten en cuenta que una vez que hayas recibido tu credencial de elector deberás poder realizar un último paso para poder utilizarla en las elecciones, activarla.

Para activar tu credencial para votar tienes dos opciones:

Notas relacionadas