Otra tormenta invernal llegó al noreste de Estados Unidos con fuerte nevadas y vientos cercanos a la fuerza de un huracán. Por lo que hubo inundaciones costeras y algunos apagones.
Asimismo, los meteorólogos advirtieron que las condiciones meteorológicas en Estados Unidos pueden empeorar debido a la tormenta invernal. Cabe destacar que algunas zonas quedaron afectadas, entre ellos Filadelfia, Nueva York y Boston.
Cerca del mediodía del sábado, había más de 30 centímetros de nieve en partes de la costa de Nueva Jersey y el este de Long Island. De igual forma, Boston podría tener hasta 60 centímetros de nieve.
Los vientos alcanzaban velocidades de hasta 113 km/h en la isla Nantucket en la costa de Massachusetts y en Rhode Island era de más de 96 km/h.
Vuelos cancelados por la tormenta invernal en USA
Más de 4 mil 500 vuelos se cancelaron debido a la tormenta invernal. La mayoría de los vuelos eran desde y hacia Nueva York, Boston y Filadelfia, según el sitio de monitoreo FlightAware. Por su parte, Amtrack canceló todos sus trenes de alta velocidad Acela entre Boston y Washington y canceló o limitó otros servicios en la región.
En toda la zona, los residentes estuvieron resguardados y evitaron viajar para evitar accidente. Incluso, algunos negocios cerraron o abrieron tarde. Decenas de casas y negocios se quedaron sin electricidad en Massachusetts y los cortes eléctricos aumentaron.
Sin embargo, los afectados tenían un par de cosas a su favor.
- La nieve es menos propensa a derribar árboles y cables eléctricos.
- Fue en fin de semana, cuando las escuelas están cerradas y menos personas se tienen que trasladar para trabajar.