23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

¿Cómo recibir el Año Nuevo Chino 2022?

El Año Nuevo Chino 2022 le toca al Tigre de Agua. | Foto: Depositphotos
El 1 de febrero de 2022 empezará el Año Nuevo Chino. En Conexión Migrante, te decimos algunos rituales para poderlo recibir.

El Año Nuevo Chino es un calendario lunar que tiene relevancia para las personas que creen en la suerte y los cambios que llegan con cada ciclo. Este 2022, estará regido por el tigre de agua.

Asimismo, el Año Nuevo Chino iniciará el 1 de febrero y su duración se extenderá hasta el 21 de enero de 2023. Sin embargo, cada año va variando la fecha, ya que debe celebrarse el día de la luna nueva más próxima al día intermedio entre el solsticio de invierno y el equinoccio de primavera boreal.

Tal vez te interese:  5 oraciones a San Judas Tadeo para pedirle por amor, salud y dinero
Tal vez te interese:  Oración para despedir el año que termina y recibir el nuevo

La predicción indica que este 2022 será un año lleno de prosperidad y abundancia. Algunos signos del zodiaco chino regidos por el agua pueden esperar grandes cambios. Sin embargo, no deben confiarse y tienen que ser precavidos; así como aprender a administrarse, ya que corren riesgo de perderlos.

Rituales para recibir el Año Nuevo Chino 2022

  • El 1 de febrero de 2022, se recomienda vestirse de rojo o dorado en compañía de elementos de agua y madera.
  • Tener mucha comida alrededor de la mesa y no dejar a un lado las preocupaciones. Según la cultura china, se aconseja comer cualquier alimento que provenga de la tierra, el cielo o el mar. Las carnes que representan la abundancia en estos lugares son el pollo, cerdo y los mariscos.
  • Limpia tu casa para deshacerte de las malas energías y recibir el Año del Tigre de Agua con toda la actitud.
  • Si quieres renovarte, compra cosas nuevas desde adornos para tu casa hasta ropa. Recuerda comprar adornos que seas alusivos a la festividad en China, por ejemplo: farolillos rojos y tigres.
  • Entrega dinero en un sobre rojo a tus hijos o los niños más jóvenes en tu casa. Esto como una señal de buena suerte.

¿Qué evitar para recibir el Año Nuevo Chino 2022?

Debido a que los primeros 15 días del mes equivalen a todo lo que sucederá el resto del año, durante esas dos semanas evita ir a hospitales, cementerios y cárceles. Puesto que estos lugares atraen energía negativa. También es importante que no estés molesto ni formes parte de ninguna pelea.

¿Quiénes pertenecen al Tigre de Agua?

Los nacidos en los años 1902, 1914, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986 y 2010. Además de las personas que nacieron y nacerán durante el 2022 y hasta el 21 de enero de 2023.

Notas relacionadas